Calles convertidas en ríos

Home / Municipios / Calles convertidas en ríos

* Protección Civil, auxilio a particulares

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- La fuerte lluvia del pasado miércoles, convirtió varias calles de la ciudad, en verdaderos ríos, la corriente arrastraba todo a su paso, más de 5 vehículos quedaron varados, saliendo a brindar ayuda a civiles, el personal de Bomberos y Protección Civil.

La tarde del pasado miércoles, empezó a llover con gran intensidad en la ciudad, ráfagas de viento se sentía con gran fuerza, los árboles cables de energía eléctrica, espectaculares, y demás estructuras al aire libre se movían de un lado a otro, los ciudadanos, corrieron a buscar refugio a un lugar seguro.

Conforme pasaron los minutos, el agua pluvial corría por las calles, en algunas la corriente crecía, se convertían en verdaderos ríos, se veía pasar el agua con fuerza, arrastrando todo a su paso, principalmente basura que arrojan al piso o a terrenos baldíos.

Algunos vehículos, al menos 5, quedaron varados, al tener una falle eléctrica, los ocupantes recibieron ayuda de personal de Bomberos, quienes estuvieron atendiendo llamados de auxilio de algunos ciudadanos, debido a que el agua se metía a sus domicilios o negocios y subía de nivel.

Los mandos de Protección Civil, enviaron cuadrillas de su personal, a las zonas críticas de la ciudad, sin que se reportaran daños personales, solo algunos daños materiales.

Se indicó que el pronóstico de lluvias para esta temporada, es que será de gran intensidad, abundantes, por lo que es necesario el mantener limpias las calles y los espacios abiertos, para evitar taponamientos en el drenaje y en los espacios abiertos.