Cambian de vocación negocios de la 14

Home / Municipios / Cambian de vocación negocios de la 14

 

* No soportaron más la crisis por pandemia 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- Los dueños de los centros de diversión “antros” de la 14, empiezan a cambiar el giro de dichos negocios, al no poder seguir soportando los efectos colaterales de la pandemia del covid-19, siendo el restaurante el principal giro que solicitan ante el gobierno municipal.

Sergio Mirón Terrón, Secretario del Ayuntamiento, señaló “Tuvimos en este año cuatro negociaciones que se acercaron a hacer el cambio de giro para tener un regreso a la economía, esta cifra se suma al resto de espacios que el año pasado lo solicitaron, en cuanto a la baja, dos negocios han solicitado la baja del padrón y se les apoyo en todo lo necesario, nos comentan que ya no pueden costear la renta o seguir pagando a su personal cuando tienen puertas cerradas”.

Reconoció el esfuerzo que han venido haciendo los dueños de esos negocios, cumpliendo con el decreto que el gobierno del Estado, ha emitido, pero ya no posible para ellos, el seguir esperando el momento en que puedan reabrir sus puertas, lo cual se ve aún muy lejano.

Los restaurantes que están operando en la 14, cumplen con todas las medidas sanitarias, quienes están pidiendo el cambio de giro comercial, reciben las facilidades necesarias, y están acatando las disposiciones sanitarias, para lograr el cambio del giro.

En relación a los negocios en general, respecto a las nuevas disposiciones y ante el incremento de casos de contagio del covid-19, precisó “no vamos a dudar en clausurar los sitios que no respeten las medidas, estamos respetando los decretos, estamos en una situación delicada a nivel nacional y en Puebla se busca prevenir otras situaciones, estamos a tiempo de evitar llegar al semáforo rojo”.

Precisó se requiere de la participación de todos los ciudadanos para lograr vencer a la pandemia, no se puede especular o confiarse, sobre todo ahora que se está iniciando con la tercera oleada, que está generando un número considerable de casos de contagios.