Cambian tubo de drenaje sanitario en Mixquitla

Home / Metrópoli Cholulteca / Cambian tubo de drenaje sanitario en Mixquitla

* Colocan tubos de 18 pulgadas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, SOSAPACH, está llevando a cabo el cambio de tubos del drenaje sanitario en el barrio de Mixquitla, en donde se ha tenido un avance de 174 metros lineales.

El Director del SOSAPACH, Juan Pablo Silva Ochoa, informó que atendiendo a los vecinos del barrio de Mixquitla, específicamente a los de la 20 Poniente, se está en el proceso de cambio de tubos de la red de drenaje sanitario, introduciéndose de 18 pulgadas, de PVC, un material de mayor durabilidad que el asbesto.

El funcionario indicó que en esta extensión se han conectado los drenajes de 20 inmuebles, a efecto de que tengan un mejor servicio.

En relación a las inundaciones o encharcamientos que se han estado registrando, por las lluvias registradas, comentó que ese ha sido uno de los motivos para llevar a cabo el cambio, otro motivo, prevenir se lleguen a registrar socavones, ya que la anterior tubería era de cemento, el cual terminó su vida útil, y se ha empezado a colapsar en algunos tramos.

Agregó “Es muy importante también, que los ciudadanos nos ayuden a evitar los encharcamientos en las calles y que en ocasiones llegan al interior de inmuebles, no sacando su basura fuera de los horarios establecidos por el área de recolección de los desechos domiciliarios; y tampoco usar terrenos baldíos. Para estar sacando basura que ahí arroja, la corriente del agua pluvial arrastra todo a su paso, luego tapa las alcantarillas, y es cuando se tienen las afectaciones a particulares”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com