Cambiarán drenaje en 20 Oriente

Home / Metrópoli Cholulteca / Cambiarán drenaje en 20 Oriente

* Abarcará entre 5 de Mayo y 3 Norte, así como en esas avenidas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, inició los trabajos de cambio de drenaje, en la 20 Oriente, entre la 5 de Mayo y la 3 Norte, así como en estas mismas avenidas, con una inversión de poco más del millón 700 mil pesos.

El director del SOSAPACH, Pablo Silva Ochoa, informó que la obra obedece a que la red de tubería del drenaje sanitario, tiene una antigüedad de más de 30 años, es de tubos de cemento, que ya en algunas partes de esta calle, está colapsado y se pudiera registrar un socavón.

“Es una obra necesaria, pro el riesgo que se tiene, además de que en estos momentos de pandemia, si la podemos llevar a cabo, por ser en favor de la salud. Será en forma de “U”, siendo lo principal en la 20 Oriente, con una inversión de más del millón 700 mil pesos, con un tiempo estimado de 40 días.

Se platicó con los vecinos, para que puedan ellos tomar las medidas necesarias durante el desarrollo de la obra, como un lugar donde guardar sus vehículos, y otros más, se trabajará de manera rápida, y tratando de causar el menor número de molestias”.

Agregó que el tubo que se utilizará será de PVC, de 12 pulgadas de diámetro, lo cual beneficiará a 500 personas de manera directa.

Libre de virus. www.avast.com