Cambios de Mayordomías, a puerta cerrada

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Tendrán su misa y un máximo de 25 personas * Deberán de cumplir con medidas sanitarias

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los cambios de Mayordomías y de Mesas Directivas de las Hermandades, en algunos templos, se darán a puerta cerrada, con el acceso muy restringido, un máximo de 25 personas, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes. Siguen suspendidas las bajadas de la virgen de los Remedios.

Aunque los templos católicos, siguen cerrados, como una de las medidas sanitarias vigentes, y aunque el arzobispo ha anunciado que podrían abrir algunos, pero no ha dado fecha al respecto; se llevarán a cabo los cambios de Mayordomías y de las Mesas Directivas de las Hermandades, eventos que tradicionalmente llegaban a concentrar a varios cientos de personas, principalmente hijos y vecinos del barrio que estaría fiesta.

Para este domingo, se tendrá el cambio de Mayordomía en el barrio de San Juan Texpolco, al día siguiente la Mesa Directiva de su Hermandad.

Para el caso del cambio de la Mayordomía, cada Mayordomo, el entrante y el saliente, podrán llevar entre 8 y 10 personas, para estar en la misa correspondiente, la cual será transmitida por redes sociales. Al finalizar el evento, cada Mayordomo, junto con sus invitados, se retiraran a sus domicilios.

Es tradición que a estos eventos, se inviten a los Mayordomos Patronales, de los 9 barrios restantes, así como a los Principales y Tiachcas del barrio, que en esta ocasión, por la pandemia que se vive, aunque les han girado sus invitaciones, no podrán asistir.

Para el cambio de la Hermandad, el presidente saliente y el entrante, podrán llevar a un máximo de 15 personas.

En ambos casos, todos deberán de estar cumpliendo con las medidas sanitarias, es decir llevar y tener puesto en todo momento el cubre-boca, al entrar al templo de san Juan, en la 4 Poniente entre 9 y 11 Norte, aplicarse gel antibacterial, deberán de guardar la sana distancia, un metro y medio entre cada uno de los asistentes.

No podrán llevar a cabo, las tradicionales concentraciones de personas, en la casa de los Mayordomos, ni antes, ni después de la misa.

De acuerdo al calendario de bajadas de la virgen de los Remedios, el 28 de junio, deberían de bajar a la imagen de la virgen de los Remedios, al mercado municipal Cosme del Razo, evento que no se llevará a cabo, pese a la insistencia de muchos devotos. Ya en mayo, se canceló una bajada de la patrona de los cholultecas, al mismo mercado.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias