Capacitan a Guardias Ciudadanas, en “Violencia de Género”

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con la finalidad de lograr un mayor acercamiento con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está capacitando a todo su personal sobre "Prevención de la Violencia de Género".

Por los efectos de la pandemia, la violencia de género, se ha venido manteniendo al alza, siendo la mayoría de los casos, de mujeres violentadas, aunque también se han registrado casos de hombres violentados, por ello es importante que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esté capacitado para reconocer cuando se trate de un caso de violencia de género o sea otro tipo de delito.

La capacitación se está brindando a todos los elementos que se desempeñan en las juntas auxiliares, que es donde más casos de violencia de género se registran.

La violencia no es solamente de manera física, sino verbal, psicológica, por lo que el personal puede percibirlo desde el primer contacto que tienen con la víctima, y de esa manera saber cómo actuar.

Se espera que todo el personal, se encuentre capacitado para finales de marzo, posterior a ello es ya solo ir actualizándose de manera permanente.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como