Capacitan a personal de Turismo, para hablar con las manos

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Tecnológico de Monterrey brinda el taller

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Para dar un mejor servicio y atención al turismo que ya arriba en grandes cantidades a la ciudad, el personal de Turismo Municipal, está siendo capacitado pata poder hablar con las manos, siendo el Tecnológico de Monterrey, quien brinda el taller.

Es un buen número de turistas que arriaban a la ciudad, y no tienen el sentido auditivo, por lo cual requieren las explicaciones mediante el lenguaje con las manos, por ello la Dirección de Turismo, logró que a través del área de Formación Social campus Puebla del Tecnológico de Monterrey, brinde el taller especializado de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

La directora de turismo, Graciela Herrera Tochomi, indicó que se dará un mejor  servicio al turismo con la discapacidad auditiva.

Se busca que este taller también se brinde a guías de turistas, ya que el turismo recorre la zona arqueológica y demás puntos de atractivo turístico en donde se cuenta con el servicio de los guías turísticos.

El taller se está toando de manera virtual y el personal de la dirección de turismo, ha mostrado un gran interés y pone todo su empeño para poder dominar este sistema de comunicación.

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina