Capacitan a restauranteros para el regreso a laborar

Home / Municipios / San Andrés / Capacitan a restauranteros para el regreso a laborar

* Se alistan esperando el momento de reabrir

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Los prestadores de servicios, del área gastronómica, se están capacitando en cómo deberán de atender su negocio con las medidas sanitarias, recibiendo el apoyo de CANIRAC, y esperando el momento en que las autoridades sanitarias, determine puedan reabrir las puertas de sus negocios y atender a sus clientes en sus instalaciones.

Natanael Martínez Márquez, director de turismo en el municipio sanandreseño, informó “Fue para miembros de la industria de alimentos, tuvimos participantes desde puestos pequeños o negocios de comida hasta grandes restaurantes, esta es una de las primeras capacitaciones que realizaron y busca que conozcan los nuevos lineamientos de sanidad y que puedan reaperturar cuando cambie el semáforo”.

Es mediante la plataforma zoom y con la presencia de 75 empresarios de este ramo, quienes han comenzado a preparar todo lo necesario para regresar a las labores.

“No debemos de perder la esencia del servicio, apoyar al usuario para el lector del QR, se acortan contactos pero no se eliminan”, comentó el funcionario, indicando que entre las acciones que se tomaron en cuenta son las medidas de higiene, colocación de filtros para medir temperatura así como entrega de gel antibacterial, además de protocolos establecidos desde la línea de producción, el funcionamiento de los valet parking y el uso de la carta con código QR.

Hasta pequeños comercios de comida buscan adaptarse al QR y en caso de no poder hacer uso de esta tecnología pueden colocar en una cartulina, los productos que se comercializan así como los precios.

Martínez Márquez, señaló que los integrantes de este sector se encuentran listos para regresar a las actividades en el momento en que el gobierno estatal dé las indicaciones según la semaforización, y será hasta que se encuentre en color naranja cuando se podrán reabrir algunos negocios sobre todos aquellos que tengan terraza, todo ello adecuado al distintivo de Buenas Prácticas.

Libre de virus. www.avast.com