Capacitaron a empleados municipales, sobre jornada electoral

Home / Metrópoli Cholulteca / Capacitaron a empleados municipales, sobre jornada electoral

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Personal del Instituto Electoral, ha ven ido capacitando a empleados y trabajadores del Ayuntamiento sobre lo que será la jornada electoral, a efecto de no incurrir en delitos electorales y consecuentemente hacerse acreedores a alguna sanción.

Inocente Arratia González, vocal ejecutivo del distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula, indicó que este tipo de jornadas se ha venido desarrollando en todos los municipios, y que todo su personal esté capacitado sobre lo que sí se puede hacer, pero sobre todo lo que no deben hacer, ya que estarían incurriendo en un delito electoral.

Informó que todo el personal electoral estará debidamente uniformado y con protocolos, los cuales permitirán a la ciudadanía garantizar que es personal del IEE, de hecho manifestó en sus credenciales llevarán un código QR, donde conocerán los datos del funcionario electoral.

Esto es muy importante que los funcionarios y ciudadanos lo conozcan, para no ser sorprendidos por sujetos mal intencionados quienes pueden sorprender a alguien y cometer un delito.

Es importante que las autoridades municipales, estén muy atentos con este personal electoral, ya que en procesos pasados, han sido víctimas de vandalismo e inseguridad, y se busca que en esta ocasión no vivan situaciones como en el pasado.