Carlo Acutis

Home / Metrópoli Cholulteca / Carlo Acutis

"el ciberapostol de la eucaristía" o el "primer influencer de dios"

LAP. D. Bruno AGUILAR JUÁREZ

CHOLULA.- CARLO ACUTIS, el adolescente que podría ser el primer santo Millenial, fue un estudiante y programador de informática italiano, fue BEATIFICADO en Asís el 10 de octubre de 2020, en virtud de un milagro atribuido por la Iglesia Católica a principios de 2020. Nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Reino Unido, en el seno de una familia italiana, originaria de Lombardía, sus padres Andrea Acutis y Antonia Salzano, tras el nacimiento de Carlo la familia Acutis regresó a Italia en septiembre de ese mismo año para instalarse en la ciudad de Milán, ahí asistió a la escuela primaria y secundaria con las hermanas Marcelinas, luego fue al Liceo clásico León XIII, dirigido por los Jesuitas, en la ciudad de Milán, en la capellanía de la escuela secundaria, ejerció cierta influencia con su ejemplo, lo que haría más tarde fuera destacado por el plantel docente de la institución. Acutis transmitió en particular la importancia que tenía para él la eucaristía que según él: << es la calzada que lleva al cielo>>.

Carlo Acutis fue criado en una familia tradicional pero no practicante, a temprana edad mostró su gusto por la piedad y rezar en las iglesias, de joven tuvo una devoción por la eucaristía y por la Virgen María, a quien definió como << La única mujer en su vida>>, se interesó por la historia de las apariciones de nuestra señora de Lourdes y de la Virgen de Fátima, también estudió la vida de los santos, en particular se interesó por Francisco de Asís, Antonio de Padua, Domingo Savio y los tres pastores de la Virgen de Fátima: Francisco Marto, Jacinta Marto y Lucía de los Santos.

A los siete años Carlo manifestó su deseo de recibir la comunión a la que llamó << Mi autopista hacia el cielo>>, la ceremonia tuvo lugar en el monasterio ambrosiano de Perego el 16 de junio de 1998, desde entonces, y hasta su muerte, Carlo asistió todos los días a la Misa, en una ocasión dijo; si nos acercamos a la eucaristía todos los días, vamos directo al paraíso, rezó el rosario todos los días, se confesaba una vez por semana y participa en el catecismo que enseña a los niños de su Parroquia, también dedicaba su tiempo libre a visitar a los ancianos y ahorraba dinero para dárselo a los más necesitados, a menudo decía: << La felicidad es mirar a DIOS, la tristeza es mirarte a ti mismo>>.

Mostró interés por las tecnologías de la información y la comunicación, y la informática, creó sitios WEBS (Especialmente para su parroquia y escuela secundaria), y sirvió a niños, ancianos y pobres, por esta razón, se ha pensado en él como PATRONO DE INTERNET.

El 21 de febrero de 2020 tras un análisis de una comisión de médicos y la congregación para las causas de los Santos, el PAPA FRANCISCO aprobó un milagro atribuido a CARLO ACUTIS, que permitió iniciar su proceso de BEATIFICACION, este milagro es la curación inexplicable de un niño en Brasil, el Padre Marcelo Tenorio, vicepostulador de la causa de Carlo, cuenta lo sucedido aquel día: << El 12 de octubre de 2010, en la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en nuestra parroquia de Campo Grande (Mato Grosso del Sur), se acercó un niño acompañado de su abuelo, el niño estaba enfermo de páncreas anular, una enfermedad congénita que se estaba tratando. Esta enfermedad causaba que el niño vomitara todo el tiempo, lo que lo debilitaba y lo abatía mucho, porque todo lo que comía lo devolvía, incluido el líquido, ya llevaba una toalla porque su situación era grave, cada vez más débil, debilitado, encontraría una muerte segura.

Durante la bendición, el niño le preguntó a su abuelo que debía pedir y este le dijo que rezara, pidiendo "Para que dejara de vomitar", y así sucedió. Cuando llegó el turno del enfermo, tocó la reliquia de CARLO y dijo con voz firme: "Deja de vomitar" a partir de entonces ya no vomitó más, en febrero de 2011, la familia solicitó que se realizarán nuevas pruebas al niño y se descubrió que estaba completamente curado. El sábado 10 de octubre de 2020, CARLO FUE BEATIFICADO en Asís, la ceremonia se celebró en la Basílica de San Francisco de Asís, por el Cardenal Agostino Vallini, delegado del PAPA FRANCISCO,

se presentó una urna que contenía como reliquia el corazón del nuevo BEATO.

CARLO ACUTIS falleció el 12 de octubre de 2006, a la edad de 15 años, en Monza, Italia. Los restos del BEATO CARLO ACUTIS fueron trasladados a la Iglesia de Santa María Maggiore también llamada Santuario Della Spogliazione, (Del despojamiento) en Asís, mientras que su corazón fue puesto en un Relicario que se quedó en la Basílica inferior de San Francisco de Asís, en la región italiana de Umbría.

Continuará…Y recuerda el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, lavado frecuente de manos con jabón, hasta pronto, bye.

Libre de virus. www.avast.com