Caro Quintero obtiene suspensión definitiva contra extradición a EUA

* Este martes se publicó la resolución en la que se concede la suspensión definitiva como parte de la demanda de amparo que se presentó desde el pasado 22 de julio

MÉXICO.- Una jueza federal del Estado de México concedió la suspensión definitiva al narcotraficante Rafael Caro Quintero en contra de una posible extradición a Estados Unidos de América (EUA).

Este martes, se publicó la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo del Estado de México en la que concede la suspensión definitiva, como parte de la demanda de amparo que se presentó desde el pasado 22 de julio.

En la resolución se informa que la jueza federal del Estado de México, que analizará la demanda de amparo, recibió copia del expediente judicial y del amparo que en el 2013 permitieron que Rafael “N”, quedara en libertad y saliera de un penal de “Puente Grande”, ubicado en el Estado de Jalisco.

Esta libertad provocó que el 9 de agosto de 2013, el Consejo de la Judicatura Federal difundiera una nota informativa, en el que explicó que:

“En estricto cumplimiento a lo ordenado a este Tribunal en el fallo de amparo, se decreta el sobreseimiento de la causa penal, por cuanto, a los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, y homicidio calificado, ambos cometidos en agravio de Enrique Camarena Salazar y de Alfredo Zavala Avelar, se ordena la inmediata libertad de Rafael Caro Quintero”.

El pasado 15 de julio, Rafael Caro Quintero fue detenido nuevamente en Sinaloa, con una orden de aprehensión con fines de extradición.

El detenido fue internado en el penal federal de “Almoloya de Juárez” en el Estado de México en donde está a la espera de que se inicie un juicio de extradición hacia los Estados Unidos.

Con la resolución del juez de amparo del Estado de México, Rafael “N” no podrá ser extraditado hasta que el juez federal del Estado de México dicte la sentencia en este juicio de amparo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Reafirman a César Jiménez, dirigente del PRI

* Estatal confía logrará buenos resultados en San Pedro Cholula Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, reafirmó su

Metrópoli Cholulteca

Se realizó carrera BBVA

* Sorprendió a la ciudadanía, no estaba enterada CHOLULA.- Con el objetivo de impulsar el deporte entre las familias cholultecas, el Gobierno de Cholula, a