¿Carreras políticas de los mejores?

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hándicap Político

Por Fernando SANDOVAL

Analista Político

Sin líderes y sin moral. Obrador en Cholula

Andrés Manuel, llegó a Cholula, para mostrar, para cubrir espacios vacíos de poder, la lucha por mantener los escaños políticos y desde las curules del poder legislativo local y federal y demostrar el verdadero apoyo hacia quienes se encuentran en el poder en la región Cholulteca, San Andrés, San Pedro y Puebla Capital.

En el atrio como el del Ex convento de San Gabriel, de la orden Franciscana, informaron sobre lo que será una reconstrucción proyectada.

Hoy se marca un inicio de lo que vendrá en el siguiente proceso electoral, aguerrido para unos y tibio para las mayorías opositoras que tienen miedo a la pandemia, desde redes sociales lanzan movilizaciones sin que actores políticos del PAN a nivel estatal se les vea en las filas de guerra política.

Hoy los famosos líderes que quieren tener un cargo de elección popular, no se han atrevido a realizar movilizaciones y manifestaciones directamente, ni un aspirante de cualquier cargo en el Estado de Puebla a tenido el poder y mucho menos el respeto de sus pasados en cargos públicos y sociales, muchos están señalados por actos de corrupción, están denunciados y otros en procesos ante fiscalías o en auditorias de la Superior del Estado de Puebla. Es una realidad.

Hoy con la visita de un mandatario de nivel federal, se estarán conjeturando y proyectando nuevos escenarios políticos, así como la movilización de FRENA, CONACI que no ha parado desde este nuevo gobierno.

San Pedro Cholula, no tiene liderazgos, siguen guardados con la pandemia, ni ex presidentes municipales, les ha dado por ser precavidos ante la pandemia pero en redes se han dedicado a lanzar actividades de buena voluntad, pero otros haciendo medios fantasmas, apócrifos, sin ética y sin moral solo a beneficio de grupos o personalistas, viejas prácticas ya conocidas en Cholula.

Mientras la rebatinga para los procesos internos en el caso del PAN en San Andrés Cholula, buscan mentirosamente, la unidad, hoy estamos ante una hipocresía y ante un prostíbulo político en épocas de pandemia. “eso dicen activos, eso dice la población”. ¿a qué le juegan, a  ganar o perder? Grandiosos y sumisos  demuestran el temor a una imposición exacta por haber perdido el orden, el respeto y el trabajo político partidario. Nombres próximamente, los que han estado siempre ahí, los que infiltraron, y los que servilmente estarán de relleno forjando un triunfo personal a costa de la derrota de muchos, la historia lo dice, el tiempo lo dirá, Karina Pérez Popoca, sin tanto ruido avanza y poniendo orden en otros estratos.

Sorpresas, nuevos actores y sociedad civil activa en contra de quienes no aporten y solo denosten las actividades de los demás.

¡Felicidades, Crónica de Hoy por su 24 aniversario! Medio informativo que ha dejado huella en este trabajo profesional!

Alguien esta estresado, no por algo andan bloqueando las redes de Facebook.

Otras noticias