Carrerea ciclista, cerró recta Puebla-Cholula

Home / Metrópoli Cholulteca / Carrerea ciclista, cerró recta Puebla-Cholula

* Malestar de automovilistas por dicho evento

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Varias preguntas de ciudadanos quedaron en el aire, cuando al pretender circular por la recta a Puebla, se toparon que dicha vialidad, principal acceso a la ciudad, estaba cerrado al paso de automotores, se estaba desarrollando una carrera ciclista, con la participación de 200 pedalistas, generando no solo la molestia, sino el enojo de muchos.

Desde temprana hora del pasado domingo, a eso de las 07 horas se empezaron a colocar tambos y otros objetos para impedir el paso de automotores desde la 12 Oriente, con sentido a Puebla, y surgía la pregunta -¿Qué pasa?-, respuesta que no llegaba, agentes viales solo indicaban no se podía seguir de frente.

Poco más tarde se sabía se trataba de una carrera ciclista, eran unos 200 pedalistas los participantes, en su mayoría procedentes de Puebla y otros Estados del país, quienes pese a las medidas sanitarias vigentes, estaban ahí, sin respetar una sola medida sanitaria, a participar en la competencia, dentro de la categoría respectiva.

Comentarios como -¿Si hay instalaciones deportivas, porqué venir a fregarnos?-, -¿El gobierno no puede terminar con la herencia de Moreno Valle?-, y otras más.

Tras más de 4 horas de cierre, la vialidad fue reabierta, mientras tanto, todo el tráfico sobre bulevar Forjadores de Puebla.