Catálogo de Artesanías, con avance del 70%

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Acercará lo que se produce en el municipio, a los consumidores potenciales

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- La elaboración del Catálogo de Artesanías, tiene ya un avance de un 70 por ciento, esperando tenerlo concluido en unas semanas, y de inmediato empezar su distribución, ya que el objetivo es acercar los productos elaborados en este Pueblo Mágico, a los consumidores potenciales.

El director de Turismo Municipal, Natanael Martínez Márquez, dio a conocer que en diciembre se iniciaron los trabajos para tener un documento con toda la información de productos elaborados por artesanos sanandreseños, la cual es muy amplia y variadas, teniendo artesanos con reconocimientos estatal, nacional e incluso internacional, pro la calidad de sus trabajos.

Comentó “No sólo queremos lanzar un documento que nadie vea o que nadie pueda utilizar, queremos lanzarlo y darle el impulso necesario para generar condiciones de que cuando se tenga en la mano o lo vean, o lo puedan descargar sea atractivo y se logre el interés de adquirir dichos productos”.

Ha sido valiosa la participación de los adultos mayores, dedicados a esta actividad, y que pro la pandemia, han tenido que permanecer en casa, desde donde han estado brindando información, para este documento que a ellos les servirá de mucho.

El trabajo de quienes se involucraron confiando en el proyecto, ha sido remunerada de manera económica, como lo indicó la alcaldesa Karina Pérez Popoca, además de proporcionarles una despensa de manera periódica.

Al tener ya disponible el catálogo, se establecerán puntos de venta para dotarles de espacios libres de Covid y que comercialicen sus productos, además de que comenzarán pláticas con centros comerciales de la región para que se elaboren exposiciones y se den a conocer las artesanías Sanandreseñas.

Finalizó señalando “Es un gremio que ha tenido una afectación mayúscula pero afortunadamente tenemos un fuerte contacto con ello y saben que siempre estamos disponibles para plantear estrategias”.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca