Católicos piden apertura de templos

Home / Metrópoli Cholulteca / Católicos piden apertura de templos

* Debe ser bajo medidas sanitarias vigentes

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Integrantes de la agrupación “Líderes Católicos por la Reconstrucción Espiritual de México”, (LIDEREMEX), han solicitado al párroco y vicario episcopal, Andrés Torres Ramírez, la reapertura de los templos, y que se oficien misas, aunque sea para un número reducido de fieles, y siguiendo las medidas sanitarias establecidas, para evitar en todo lo posible contagios de Covid-19.

Jesús Salvador Adama Gómez, presidente de la agrupación LIDEREMEX, señaló que la directiva la conforman Amador Gómez Flores, Angélica Adame Pérez, Mary Carmen Lucero, Antonio Sánchez Quitl, y Marco Aurelio Hernández Zenteno, quienes se reunieron con el párroco Andrés Torres Ramírez, para exponerles su preocupación por la situación que se vive, y que los templos permanezcan cerrados, considerando es el momento de poder estar cerca de dios.

Le hicieron entrega de su pliego de peticiones, en donde establecen que requieren la eucaristía, como signo sensible, asimismo el poder confesarse y estar en casa de dios.

Señalan en el documento ¿Pues no que la iglesia es madre y maestra?, es madre para recibirnos y acogernos precisamente en estos tiempos difíciles de pandemias enfermedades, pestes y plagas. Se deberían hacer misas rogativas para que se acabe dicha pandemia.

Piden de manera urgente que se abran los templos y se oficien misas, ya que no se cierran las puertas al pueblo de dios, sino también a cristo mismo. Que cada templo permita asistir a misa dominical, al 10 por ciento del total de fieles que le caben al templo, quienes deben de acatar las medidas sanitarias establecidas.

Que no se entregue la hostia en la mano, sino en la boca, ya que de todas maneras, ha sido tocada por el sacerdote. Hacerlo en la mano, se podría tomar como un sacrilegio, cuando el comulgante la toma para llevarla a su boca.

La respuesta del párroco Andrés Torres Ramírez, fue que él acata las indicaciones del arzobispo, pero le habrá de plantear su inquietud.