Causas principales de muerte infantil en México

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

CHOLULA.- Al celebrarse el Día del niño, no todo son buenas noticias para los infantes de nuestro país. La desigualdad de oportunidades y la carencia de servicios básicos en un gran sector de la población puede hacer que los niños tengan problemas de alimentación, educación y salud.

Por eso, este sector de la población es muy vulnerable ante enfermedades, especialmente porque el cuerpo de los niños y adolescentes está aún en desarrollo. Son diferentes las causas que pueden poner en riesgo su vida y es importante considerarlas para poder evitarlas.

Antes que cualquier cosa, hay que aclarar que las enfermedades que afectan a los niños cambian según el rango de edad, porque el cuerpo tiene diferentes procesos de desarrollo según la etapa en la que se encuentra.

Principales causas de muerte infantil

Entre las causas directas que provocan muerte infantil, podemos enumerar a las más importantes, en orden de relevancia. La primera son dificultades respiratorias. En segundo lugar está en Cáncer (uniendo todos los tipos que hay), después la sepsis bacteriana. También están los trastornos relacionados con la corta duración de la gestación y con el bajo peso al nacer.

En menor medida, pero también relevante, está la asfixia del nacimiento y la neumonía congénita. En el año 2019, la tasa de mortalidad infantil por esta causa se ubicó en 746 muertes por cada cien mil nacimientos, un número considerable.

Además, también se pueden considerar las malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas. Pero desde 2020 hay una causa más que se debe considerar y se trata del Covid-19. El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que desde marzo del año pasado se han registrado un poco más de 600 muertes por esta causa.

Aunque es un número muy bajo, también se debe considerar que es una enfermedad que se debe atacar y así reducir los daños que provoca a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

San Andrés

Feria del nopal, del 28 al 30 de mayo

* Tlaxcalancingo los espera con variedad de alimentos y productos Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- Este fin de semana, se estará celebrando la tradicional

Cuautlancingo

Almecatla recibe obra de 2 mdp: Filomeno Sarmiento

* Pavimentaron mil 200 metros cuadrados Por Epigmenio ROJAS CASTRO CUAUTLANCINGO.- “Cuautlancingo somos todos, por ello estamos generando acciones que beneficien a todo el municipio,