Cayeron las ventas de Roscas de Reyes: Ernesto Roldán

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Panaderos mantuvieron precios muy accesibles

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Las ventas de las tradicionales Roscas de Reyes, cayeron un 40 por ciento, por los efectos de la pandemia, y las medidas que todos tenemos que seguir acatando para poder juntos superar la situación. Te puedo decir que se mantuvieron los precios muy accesibles, por los precios de los insumos, no fue posible el bajar aún más el precio”.

Nos platicó así Ernesto Roldán Salado, empresario de la industria panificadora, integrante de una de las familias de más abolengo en esto de la elaboración del pan, indicando “Igual que a todos, nos ha pegado muy duro esto de la pandemia, el cierre de negocios, el quedarse en casa, situaciones que todos conocemos y vivimos, pero que tenemos que ser fuertes y muy creativos para poder sobrevivir. No solo por uno y nuestra familia, sino por las familias que dependen de estas fuentes de empleo.

Mira, en años pasados para este temporada contratabas a más de una veintena de trabajadores, y salía para pagarles su salarios, hoy apenas si se pudo contratar a una docena de trabajadores, a muchos que llegaron con la esperanza de poder trabajar, con la pena, se les tuvo que decir no, y esto pasó en todas las panaderías, claro donde contratan personal, porque en muchos casos es él y su familia, los que hacen el pan y las roscas”.

¿Usan la misma receta de tu abuelo?

“Sí, claro, eso es lo que le gusta a los clientes, y eso es lo que le damos. Se elaboran con productos de calidad, y con esmero y amor, para que en la mesa se tenga un pan con aroma, con sabor, con calidad. Es una receta que se va pasando de generación en generación, en mi caso soy la tercera generación, pero ya vienen los hijos también aprendiendo el negocio, desde abajo, para saber cómo se hacen las cosas”.

La Blanca, se puede decir ¿ha sido semillero de muchos panaderos?

“Si, empezando con la familia, mis primos, salieron de aquí, han puesto sus negocios aquí mismo en Cholula, y han crecido a Puebla, a Huejotzingo, San Martín, en fin a otras ciudades. A ellos les deseo que les vaya siempre bien, y sé que así será, porque además han ido innovando, creando, creciendo no solo como un negocio más, sino como una dinastía ocupada en ofrecer algo nuevo a los clientes pero siempre con calidad.

Además, muchas panaderías salieron de La Blanca, aprendieron de mi papá, de mis tíos, y ahora tienen sus negocios, La Blanca, ha aportado generaciones de gente trabajadora, gente con talento, que ofrece a sus clientes pan de buena calidad”.

Oye, pero ¿Los precios…?

“Los justos, muy accesibles, si comparas lo que te cuesta la materia prima, si ves los precios de otras panaderías, fuera de Cholula, verás que estamos muy bajos en comparación con ellos. No se pudo tenerlos más bajos, porque como te decía el precios de insumos, de materia prima, de salarios, no lo puedes dar más barato”.

Neto, como le conocen todos, terminó señalando “Estamos iniciando un año nuevo, y les deseo lo mejor, que tengan mucha salud, recuerden que debemos de hacer caso con las recomendaciones preventivas, todos debemos de usar el cubre-boca, respetar la sana distancia, lavarnos frecuentemente las manos, aplicarnos el gel antibacterial, en fin todo lo que nos piden las autoridades, para vencer a la pandemia”.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca