Cayó cumpliendo su deber

Home / Municipios / Cayó cumpliendo su deber

 

* Velador del truchero asesinado en asalto * Presunto asesinados, iban a ser linchados 

Por Vidal SOLÍS PÉREZ 

TEXMEUCAN.- Trabajando se encontraba el velador del truchero ejidal de San Juan Cuauhtémoc en Santa Rita Tlahuapan, cuando 4 sujetos se metieron a robar, el responsable del lugar cumpliendo con su misión, pretendió evitar se cometiera el robo, siendo asesinado a balazos. El pueblo se enteró y buscaron a los delincuentes, los capturaron, ataron, apalearon y pretendían lincharlos. La policía los rescató.

 La madrugada del pasado miércoles, el velador del truchero, Daniel Ramírez, realizaba su trabajo,, cuando fue sorprendido por 4 sujetos, los cuales se metieron para robar en el lugar, sin miramientos abatieron al hombre quien cayó en cumplimiento de su deber.

Pobladores se percataron de lo que pasaba y se dieron a la tarea de ubicar a los delincuentes, logrando le objetivo, los ataron y les empezaron a dar una paliza, y es que el pueblo se ha cansados de tanta inseguridad.

Se dio la voz de alerta a la policía municipal y estatal, quienes activaron el protocolo correspondiente para evitar el linchamiento, teniendo que abrirse paso entre la enardecida muchedumbre, logrando finalmente sacar a los presuntos delincuentes y ponerlos a disposición de la Fiscalía del Estado.

Por la mañana del miércoles, vecinos decidieron bloquear por 4 horas, la autopista México-Puebla, para demandar seguridad en su comunidad. Tras la reunión con el presidente municipal de Tlahuapan y de Gobernación del Estado, y tomar acuerdos, liberaron la vialidad.