Ce. Re. So., en el 2021

Home / Metrópoli Cholulteca / Ce. Re. So., en el 2021

* La inversión del Estado será de mil millones de pesos * Buscan ya el terreno, 10 hectáreas se requieren

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Tras el anuncio que hiciera la semana pasada el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Hurta, en torno a llevar a cabo la obra para un nuevo Centro de Reinserción Social, Ce. Re. So., el municipio ya está en el proceso de ubicar el terreno que se requiere, 10 hectáreas, de preferencia con los servicios básicos, y que sea en el 2021, el inicio de una obra que ha sido el reclamo de miles de cholultecas, quitar del centro el penal.

Al respecto el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, fue entrevistado y comentó “Efectivamente hizo el anuncio el gobernador, y te puedo comentar que esta ratificado el interés con respecto a Ce. Re. So., es una obra con una gran inversión, que nosotros como municipio, no la podríamos hacer, se habla de mil mdp; nosotros tenemos que ver el terreno, el que se tenía, es de solo 1.8 hectáreas, y ahora buscamos 10 hectáreas, tenemos estos meses, para poder tenerlo.

¿De qué nivel será?

“Tengo entendido que de mediana seguridad, con capacidad para mil internos, porque se busca, además de reubicar a los internos de nuestro penal, que recordemos que teneos de 13 municipios, también albergará a los de Huejotzingo y algunos de San Miguel. Creo que los primeros agradecidos serán los internos de aquí, ya que no están en las condiciones que debiera ser, puesto que fue un penal para 150 internos, actualmente tenemos 470.

Desde luego que la ciudadanía también, porque se quitará un riesgo latente, del centro de la ciudad. El actual terreno lo tenemos como reserva territorial, y lo más probable, al ya no ser para este penal, pudiera quedar un nuevo panteón, ya que el de La Magdalena y el de Jesús, están saturados”.

Por otra parte indicó que por la pandemia, se han incrementado los gastos en el Ce. Re. So, por cuestión de medicamentos, de sanitización, control de visitantes, pero todo enfocado para que ahí estén seguros en materia de salud.

Libre de virus. www.avast.com