Ce. Re. So., frenado, no hay recursos

Home / Metrópoli Cholulteca / Ce. Re. So., frenado, no hay recursos

* Recorte de participaciones federales, posponen el proyecto

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “El tema del Ce. Re. So., esté detenido, tristemente es un tema de mucho dinero, estamos hablando de más de mil millones de pesos, no es un tema prioritario, el tema más importante es la salud. El proyecto ha sido frenado por el Estado, debido al recorte de participaciones federales”.

Así lo informó el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, quien indicó esto viene a ser un efecto colateral de la pandemia del covid-19, “Se tiene que privilegiar la salud, y por lo tanto, este proyecto que se tenía a punto de poder iniciar este año, ya fue suspendido, se pospone, pero no sabemos para cuándo.

En el 2020, estaba firme el proyecto, el gobernador nos comentó que sería una realidad, sin embargo ante el recorte de las participaciones federales, ya no se puede tener como una prioridad en obras, es triste y lamentable, siendo una realidad”.

Ya se habían ubicado las 10 hectáreas requeridas para el proyecto, sin embargo ante lo informado por el gobernador Miguel Barbosa, ya no se concretó ningún tipo de operación comercial.

“Considero que más adelante, cuando se tengan los recursos para realizar la obra, se tendrá que contemplar como una prioridad, ya que es un penal, como lo hemos comentado en otras ocasiones, diseñado para 150 interno, actualmente tenemos poco más de 500, de ahí la necesidad y la urgencia, para ya no tenerlo en el centro de la ciudad”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com