CE. RE. SO., muy caro para internos

Home / Policíaca / CE. RE. SO., muy caro para internos

* Denuncian internos, que les cobran por todo * Desde la entrada hay irregularidades

Por Epigmenio ROJA CASTRO

CHOLULA.- Familiares de internos del Centro de Reinserción Social, Ce. Re. So., piden se investiguen actos de posible corrupción hacia el interior del penal, en donde para no ser lastimado, humillado, vejado, abusado, tienen que “ponerse la del Puebla”, y si requieren de algún servicio, también tiene precio, el lugar les resulta muy caro a la mayoría de los internos.

Un grupo de familiares de internos, de manera muy discreta y pidiendo total anonimato, por temor a represalias, que estarían sufriendo sus familiares al interior del penal, señalaron –Sale muy cara la estancia de nuestros familiares en ese penal, donde el Estado, quien es el responsable no ha podido poner orden, ni con los funcionarios y empleados, ni con los internos, impera el autogobierno. Cuando llegamos de visita, ya sabe, para agilizar todo, pues hay que dar “para el chesco”, eso si lo piden y hay que darlo, muy discreto, que nadie lo vea.

Luego las revisiones, de lo cual no se aparta uno, revisan todo lo que llevamos y hasta el cuerpo de uno, pero hay algunos que abusan, son morbosos, ya no sabe uno si dejarse revisar por hombre o mujer. Y ya en el interior, hay que pagar por todo, vaya ahora hasta por estar en la sombra-, comentaron los familiares de internos.

Cuestionados sobre si ya acudido a la Dirección de Centros, precisaron tener miedo, no saben hasta donde llega la cadena de corrupción. Esperan que al hacerlo público, alguna instancia del gobierno estatal, únicos en tener la responsabilidad, hagan algo para terminar en todo lo posible con tantos abusos.

Libre de virus. www.avast.com