«Cepillín»

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

(El payasito de la tele)

Por LAP. D. Bruno Aguilar Juárez.

CHOLULA.- Toda una época de alegría y canciones marcó Ricardo González "Cepillin," varias generaciones de niños de las décadas de los 70s, 80s, 90s, 2000, 2010 y 2020, gozaron y disfrutaron de las creativas letras de este ilustre payasito, cuenta cuentos de historias blancas, entretenedor, simpático, agradable, educado, inteligente, respetuoso entre otras virtudes.

No había fiestas infantiles sin que iniciaran con las mañanitas de nuestro personaje y ambientara el evento hasta que se partía el pastel y se rompiera la piñata del niño o niña que cumplía años, canciones sencillas y melodiosas, el circo de cepillín, la gallina co-co-ua, la brujita, en un bosque de la china y muchos temas más, cuyas grabaciones obtuvieron once discos de oro, con ventas que superaban el millón de copias.

Ricardo González Gutiérrez, nació el 7 de febrero de 1946 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Cantante, actor, presentador de televisión, payaso, de profesión universitaria odontólogo.

Ricardo estudió odontología en la ciudad y Universidad de Monterrey a fines de los años sesenta, y empezó a pintarse la cara para que los niños no tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes, de ahí el nombre de Cepillín.

Su carrera en televisión inició en el canal 12 de Monterrey, donde le ofrecieron un programa para niños donde se transmitían campañas de higiene dental, dicha emisión tuvo tanto éxito que permaneció en el aire por seis años.

En el año de 1977, González decidió probar suerte en la ciudad de México, la empresa Televisa le consiguió un programa de

lunes a viernes, llamado El show de Cepillín. Programa de corte educativo y cómico con artistas invitados, programa que permaneció tres años en el gusto de los pequeñines, con bastante éxito.

En el año de 1982, empieza a trabajar en un proyecto de circo, compañía montada por él mismo, recorriendo toda la República mexicana y los Estados Unidos, hasta el año 2005, en que se retira de dicha actividad debido a que sufrió un infarto al término de su espectáculo circense ocurrido en la ciudad de Puebla.

En el año de 2006 vuelve a la televisión en un programa llamado Cepillin´s live, transmitido por Multimedios Televisión, en la ciudad de Monterrey, donde sufre un segundo infarto, lo que lo obliga a retirarse paulatinamente del espectáculo.

El 8 de marzo de 2021 su familia informó de su fallecimiento, descansa en paz en el reino de las risas y sonrisas, el payasito de la tele "CEPILLIN"

El show debe continuar.

Continuará…Y recuerden LA SANA DISTANCIA, gel antibacterial, lavado continuo de manos, cubre-boca, esperemos las vacunas y primero Dios pronto llegaran a esta ciudad, que así sea, hasta pronto, bye.

correo electrónico delfibruni

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca