Cero aglomeraciones en vacunación

Home / Metrópoli Cholulteca / Cero aglomeraciones en vacunación

* Nueva logística agilizó el paso

Por Epigmenio ROJA CASTRO

CHOLULA.- En ningún punto de vacunación se generaron aglomeraciones de personas, pareciera mínima la afluencia, fue el nuevo formato aplicado, de dar horarios y basado en el orden alfabético del apellido, permitió un paso muy ágil y seguro.

Desde el pasado sábado, brigadas de Infraestructura Urbana, se dieron a la tarea de desinfectar todos los espacios públicos y abiertos, en donde se desarrolló la jornada, como fueron la Unidad Médica Familiar del ISSSTEP, el centro de salud de San Gregorio Zacapechpan; Santa Bárbara Almoloya, San Juan Tlautla, San Agustín Calvario, la Unidad Médica del ISSSTEP en Cholula de Rivadavia; labor que se hizo antes, durante y posterior a la jornada.

Desde antes de las 8 de la mañana, empezaron a llegar quienes iban por la segunda jornada, personas mayores de 60 años, unos solos, otros en pareja, y unos más acompañados de un familiar, todos en los horarios establecidos.

El escenario era muy distinto al vivido en la primera jornada, no se vieron aglomeraciones, incluso pocas personas en la zona de espera, incluso hubo momentos en que no había personas esperando, quien esperaba era el personal médico.

Así pasaron los 3 días, domingo, lunes y martes, en todos los puntos de vacunación.

Quienes recibieron la segunda dosis, contentos, seguros, y sobre todo conscientes de que si bien es cierto están vacunados, también eso no los convierte en inmunes, se deben de seguir cuidando, deben de contemplar las medidas sanitarias, de otra manera corren el riesgo de ser contagiados, los efectos serían menores, pero nadie se debe de contagiar, porque no desean enfermarse.