Certeza de su patrimonio tendrá cientos de sanandreseños: Josué Xicale

Home / Municipios / San Andrés / Certeza de su patrimonio tendrá cientos de sanandreseños: Josué Xicale

* Gobierno pagará el costo, municipio exentará derechos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Muchas familias no cuentan con sus escrituras porque por la pandemia han tenido que enfocar su dinero a situaciones de alimentación o sostenimiento de la familia y este asunto quedó de lado, pero de manera conjunta con el gobierno de la republica implementamos el programa de apoyo, el gobierno paga el costo y el ayuntamiento de san Andrés Cholula realiza la exención de pago de derechos para este inmueble”.

Así lo informó el Síndico Municipal Josué Xicale Coyopol, indicando que este está siendo aplicado con el resalado de la SEDATU, y así beneficiar a cientos de familias, quienes estaban realizando sus trámites para obtener sus escrituras, pero por la pandemia, suspendieron todo, ya que el dinero lo re-direccionaron para alientos y sostenimiento de su hogar.

Josué Xicale Coyopol explicó que existe un importante número de familias que por recursos económicos no pueden tener las escrituras sobre todo en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares y por ello, esta demarcación se sumó al gobierno federal para brindar este importante respaldo.

Comentó “hay terrenos muy grandes cuya escritura llega a superar lo que plantea la familia pero muchos de estos terrenos están divididos para los hijos y este programa les beneficia porque el instituto absorbe los derechos”, el beneficiario termina por hacer un pago mínimo pero puede tener la seguridad de que ya tiene la garantía sobre su vivienda o terreno.

Agregó “Nosotros desde la consejería reunimos todos los requisitos, y documentos, los orientamos si es que tienen que hacer algún trámite antes ya que hay predios intestados y el gobierno municipal, los apoya en el cobro de los derechos como lineamientos, constancia de no adeudo de agua, entre otros porque sabemos que en estos momentos la ciudadanía no tiene el dinero”.

Por su parte el gobierno federal absorbe más de 12 mil pesos para la escrituración y brinda el acompañamiento de escritura y el levantamiento de topográfico.

Libre de virus. www.avast.com