Checan estado de salud de trabajadores de la comuna

Home / Municipios / San Andrés / Checan estado de salud de trabajadores de la comuna

* El objetivo saber si tiene enfermedades crónico-degenerativas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Es importante conocer el estado de salud que guarda el personal que labora en el gobierno municipal, para ello se puso en marcha la jornada Detección de Enfermedades Crónicas – Degenerativas y Seguimiento, que llegará a todo el persona en su área de trabajo.

El responsable de esta jornada, que estará recorriendo todas las áreas que conforman la administración municipal que encabeza Karina Pérez Popoca, misma Cesar Teyssier Pantoja, quien comentó “Es una jornada donde buscamos a todos los trabajadores del ayuntamiento, vamos a todas las secretarias e identificamos los factores de riesgo que predisponen a enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión y aunado a esto se hacen toma de glucosa, presión arterial, frecuencia cardiaca y toma de peso, talla y masa corporal”.

Indicó es muy importante para el compañero, sepa si padece de alguna enfermedad crónico-degenerativa, como puede ser la diabetes, pero no es solo saberlo, son que le darán seguimiento, el tratamiento adecuado, para que tenga una mejor calidad de vida.

La jornada se puso en marcha el pasado lunes y terminará el próximo viernes, buscando prevenir los factores de riesgo para enfermedades crónicas, así lo destacó el responsable de la quien puntualizó que tesorería y la secretaria de gobernación fueron las primeras en iniciar esta evaluación.

Explicó que con estas acciones pueden detectar el factor de riesgo de enfermedades y unas vez pueden analizar cuantos hipertensos o diabéticos colaboran en la comuna y darles un mejor seguimiento para el tratamiento de sus enfermedades.

[status publish]