Checan medidas sanitarias en Juntas Auxiliares

Home / Metrópoli Cholulteca / Checan medidas sanitarias en Juntas Auxiliares

* Edil se reúne con los auxiliares

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con la finalidad de que en todo el municipio se estén aplicando de manera correcta y con apego al decreto estatal las medidas sanitarias preventivas contra la tercera ola del covid-19, se reunieron autoridades municipales con las auxiliares, y en ella poder ir despejando algunas dudas.

La reunión fue encabezada por el edil Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, quien estuvo acompañado por el regidor de gobernación Eduardo Papaqui, así como de los titulares de Seguridad Ciudadana, Gobernación y Normatividad, y los presidentes de las 13 juntas auxiliares.

Los auxiliares, expusieron lo que están viviendo en sus respectivas comunidades, en torno de los efectos de la pandemia del covid-19, en su tercera ola, así de cómo se estará trabajando para el regreso a clases.

El edil les hizo ver lo importante de que ellos inviten a toda la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubre-boca, respetar la sana distancia, el lavado frecuente de la manos con abundante jabón, el no realizar o asistir a eventos masivos, sean fiestas o actos religiosos.

En caso de que se vayan a realizar o se estén realizando fiestas o eventos masivos, se debe de dar aviso a Protección Civil municipal, y a Seguridad Pública, quienes harán todo lo posible por suspender el evento, sin caer en provocaciones o situaciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos o del personal.

Este tipo de reuniones se seguirán realizando, para poder ir intercambiando experiencias y estar al día con las indicaciones de las autoridades sanitarias.