Cholula Ciudad de Quetzalcóatl, avanza en conceso ciudadano

* La propuesta es planteada a diversos sectores de la sociedad

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- La iniciativa de “Cholula de Quetzalcóatl”, está avanzando pese a que algunos ciudadanos no ven con buenos ojos el ponerle dicho título, sin embargo quienes emprendieron el proyecto lo siguen presentando mediante “Mesas de Dialogo” a los diversos sectores de la sociedad y alcanzar el mayor conceso a favor de la misma.

El Diputado Abundio Sandre Popoca, desde hace unos meses, emprendió la iniciativa de ponerle “Cholula Ciudad de Quetzal”, presentando en diversos foros y a diversos grupos de la sociedad, dicha iniciativa, basado en que Quetzalcóatl, ha ido parte no solo de la historia, sino de la vida presente de los cholultecas.

Sandre Popoca, ha explicado que Cholula de Rivadavia, como se le dice a la ciudad, jurídicamente no es el nombre oficial, dicho título se aplica al Distrito de Cholula; por lo tanto jurídicamente la ciudad es solo Cholula, el municipio San Pedro Cholula, este nombre de San Pedro Cholula, no se modifica sigue y seguirá siendo el mismo para el municipio.

Lo que se busca es solo agregar Ciudad de Quetzalcóatl, no se le estaría cambiando nada, porque Cholula, permanece intacto.

La iniciativa fue ya aprobada en el cabildo, y se dará paso para que en el Congreso se apruebe el nombre para la ciudad “Cholula Ciudad de Quetzalcoatl”.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS