Cholula en billetes de la Lotería Nacional

Home / Metrópoli Cholulteca / Cholula en billetes de la Lotería Nacional

* Tienen una bolsa de 51 mdp, premio mayor de 17 mdp

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En todo el territorio nacional están a la venta los 2 millones 400 mil cachitos de Lotería Nacional, con la imagen de la zona arqueológica de Cholula, que es reconocida como un emblema del Estado de Puebla, tanto a nivel nacional como internacional. Corresponden al Sorteo Superior No. 2679, con una bolsa de 51 millones de pesos y un premio mayor de 17 millones de pesos, estando a la venta desde el pasado 3 de abril, sorteo a efectuar el próximo viernes 9 de abril.

La iniciativa de usar la imagen de la zona arqueológica fue coordinada por Lotería Nacional, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, y las secretarías de Turismo federal y de las distintas entidades del país, a través de la Unión de Secretarios de Turismo de México AC (ASETUR).

El Sorteo Superior No. 2679 tendrá lugar en el edificio El Moro, sede de la Lotería Nacional, y será transmitido en vivo por medio de su perfil en Facebook y de su canal en YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal.

Esto sin lugar a dudas da una mayor proyección turística a Cholula, la ciudad viviente más antigua de toda América, con el nombramiento de “Pueblo Mágico”.

Entre las diversas acepciones del antiguo asentamiento está la posible derivación del vocablo Chollolan, “lugar de huida” o “agua que cae en el lugar de huida”, en referencia al arribo de grupos toltecas en esta región hacia 1000 d.C., luego de su expulsión de Tula. Asimismo, el sitio era reconocido como Tlachihualtepetl, “cerro hecho a mano”.

Libre de virus. www.avast.com