Cholula precursor de la agricultura regenerativa

Home / Metrópoli Cholulteca / Cholula precursor de la agricultura regenerativa

* Se dan los primeros resultados con maíz y cebada

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El campo cholulteca, debe ser mejorado, y se está logrando mediante una agricultura regenerativa, misma que está ya dando los primeros resultados, con mejores cosechas de maíz y de cebada, con más producción y mejor calidad. Cholula está siendo el precursor en la materia.

Mario Jiménez Blanca, nos platica de lo que está haciendo para lograr que el campo, brinde mejores cosechas, “Lo que requiere la tierra es sanarla, curarla. Se debe aplicar la agricultura regenerativa. Con un grupo de amigos, se está aplicando un producto natural, el cual le da los nutrientes agotados en la tierra. No es nada químico, es natural. Podemos decir que es un proyecto piloto.

Las mazorcas, son más grandes, con más granos, de mejor calidad. Se busca una mayor competitividad y rentabilidad de los cultivos. Estamos fortaleciendo al sector agrícola de Cholula y promovemos el cuidado de los recursos naturales”.

La introducción de tecnologías y prácticas sustentables en la agricultura ha generado beneficio económico a los agricultores, a través de la reducción de costos y el incremento en la producción, a la vez que protege el entorno.

“Con estos proyectos, estamos refrendando el compromiso con la implementación de una Política Global de Agricultura Sustentable. El programa gira en torno a tres grandes ejes, que son viabilidad económica, el cuidado medioambiental, así como el respeto a los trabajadores y a las comunidades”.

“Se tiene el compromiso de reforzar y ampliar cada día más nuestras iniciativas sustentables en todas las operaciones y socialmente en todas las comunidades en las que tenemos presencia”.

Comentó se tiene ya los primeros resultados, pero se desea llegar a más campesinos, para que de esa manera se pueda lograr a corto plazo que la producción de maíz y cebada en Cholula, sea mayor, de calidad y con ello obtengan mejores precios y ganancias para el productor.

Libre de virus. www.avast.com