Choque de Trenes

Home / Opinion / Choque de Trenes

* No sólo el de la línea 12 del metro, sino por la sucesión presidencial para el 2024.

Por Jorge GÓMEZ CARRANCO

CHOLULA.- Todos supimos sobre la tragedia en la línea 12 del metro este lleva a otro choque de trenes así es hablamos de los dos personajes políticos que tienen aspiraciones para suceder al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador en el 2024 (Ebrard y Sheinbaum).

¿Pero qué exactamente pasó?, ¿hubo mala planeación o mala construcción? Ebrard sería él responsable por la construcción, y Sheinbaum por la falta de mantenimiento; este es el primer round entre los dos aspirantes presidenciales con miras para el 2024 quedando en empate político.

Este hecho tan desafortunado dejó un saldo de 25 fallecidos y 79 lesionados y la gente se pregunta ¿Quién es el responsable? Pues nada más y nada menos que Marcelo Ebrard ¿Por qué de esta conclusión? Porqué sólo hay un delfín en Palacio Nacional para el 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, así como lo lee mi estimado lector para AMLO sólo hay una consentida su apellido es Sheinbaum.

La realidad es que este trágico accidente paso a antecoger a Marcelo Ebrard pues para todos era visible ver sus aspiraciones para el 2024 de poder ser el abanderado de MORENA para la presidencia de la Republica Mexicana, según las investigaciones el primero o sea Ebrard es responsable de la construcción del tren y la segunda Sheinbaum es la responsable del mantenimiento. Cuando el dictamen pericial salga se sabrá quien pagará los costos, si fue de construcción lógicamente Ebrard y si es de mantenimiento Sheinbaum no hay de dos.

Pero para los mexicanos que perdieron a un ser querido por ese fatal accidente nada ni nadie le regresara a su ser amado y cómo siempre ahora quieren tapar el pozo después de ahogado el niño y en lo que son peras o manzanas la ineficiencia del gobierno tanto de Marcelo como de Claudia están más que claros, MORENA no sabe gobernar.

Los vecinos se quejaron de ello y en redes sociales, se subieron videos, fotos del mal estado en que se encontraban los pilares, las autoridades debieron aumentar el mantenimiento y tomar previsiones, como bajar la velocidad del tren para disminuir la vibración y tener menos viajes, que no se hizo, otra solución era comprar o rentar más trenes y convoyes, con su debido mantenimiento, pero la austeridad del gobierno le bajo el presupuesto al metro a niveles no vistos en ocho años, aquí es donde podemos visualizar la ineficiencia, la ineficacia, la apatía y desinterés con la ciudadanía del actual gobierno, pues necesariamente no les interesa la sociedad, el bien común, lo único que les interesa es enriquecerse a costa del trabajo del pueblo mexicano de todo lo que nos hemos venido quejando de la mafia del poder dense cuenta, abran los ojos y miren bien quien es la verdadera mafia del poder MORENA es el cordero disfrazado del LOBO FEROZ; por ello la importancia de salir a votar el próximo seis de junio y cambiar la realidad de todos nosotros como pueblo mexicano.