Ciclistas en sentido contrario, peligro para todos

Home / Metrópoli Cholulteca / Ciclistas en sentido contrario, peligro para todos

* Reclaman su espacio, exigen respeto; pero no saben darlo

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- Ciclistas no cambian su hábito de ir en sentido contrario por las calles de la ciudad, exponiendo su integridad física, y la de los demás, como peatones y automovilistas, exigiendo dichos ciclistas respeto, su espacio, pero ellos no respetan nada y encaran a quienes les dicen algo por ir en sentido contrario.

Cada día son más los ciclistas quienes circulan por calles de la ciudad, la inmensa mayoría en sentido contrario, sobre las banquetas, espacio de uso exclusivo para peatones, y pese al recamo social, ninguna autoridad hace algo por poner orden.

En un pasado los ciclistas, pedían su espacio en las calles, y recientes autoridades municipales se los brindó, pintaron en calles, del centro de la ciudad la ciclovia, incluso en nuevas vialidades, se contempla dicho espacio.

Los ciclistas han conformado colectivos, para poder alcanzar sus objetivos, y además los respeten los automovilistas, en especial los choferes del transporte colectivo.

Pese a todos esos logros, dichos ciclistas no respetan los señalamientos viales, circulan en sentido contrario fuera de la ciclovia, en calles como la Miguel Alemán, lo hacen entre el carro estacionado y el que va en movimiento, exponiendo su integridad y la del automovilista, mismo que se ha tenido que frenar de manera brusca, para evitar atropellar al ciclista.

Los peatones son los que más sufren, porque al tratar de cruzar la calle, de momento se topan con un ciclista que va en sentido contrario, el cual generalmente es agresivo, insulta al peatón, y más si es mujer o persona mayor, ante ellos les sale lo valiente.

Sigue los ciudadanos pidiendo que ya se ponga en orden a ese sector de ciudadanos, ciclistas a quienes ahora se les ve cruzar el zócalo, a gran velocidad, cuando es una zona privilegiada para el peatón.

Libre de virus. www.avast.com