Cierran 9 hoteles, de 32 existentes en la ciudad

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Restaurantes cierran o modifican horarios

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Por la emergencia sanitaria que se vive, el sector turístico está siendo golpeado duramente, de 32 hoteles en el municipio, han cerrado ya 9, los restaurantes también van cerrando y algunos cambian su forma de trabajo modificando horarios y días de apertura.

Graciela Herrera Tochomi, Secretaria de Turismo Municipal, indicó “Sin lugar a dudas el sector turístico ha sido golpeado de manera muy dura, por la emergencia sanitaria que se está viviendo. Tenemos el caso de los hoteles, han cerrado ya 9, al menos los que nos han reportado, el resto, nos comentan los encargados, están prácticamente vacíos. En todos los abiertos, se siguen los protocolos de prevención sanitaria.

Todos siguen atendiendo a sus clientes, han tenido que cancelar hospedajes, o bien reprogramar el uso de sus habitaciones para próximos meses”.

En cuanto a los restauranteros comentó “Están cerrando sus puertas, varios de ellos, los que siguen abiertos, lo hacen contemplando todas las medidas de prevención, como son la distancia entre las mesas, el personal con los insumos de seguridad, como cubre-bocas, usar gel antibacterial.

Algunos han cambiado la forma de trabajar, es decir modificaron sus horarios, abren más tarde, y cierran más temprano, cierran toda la semana y abren solo 2 días, viernes y sábado, o sábado y domingo.

Otras noticias

Policíaca

Caen otros 4 presuntos ladrones

* En Tlaxcalancingo el delito y captura de los pillos SAN ANDRÉS.- Derivado de una acción oportuna, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

Metrópoli Cholulteca

28 de junio Día Mundial del Árbol

Los árboles en la conservación del medio ambiente Dra. Margarita TLAPA ALMONTE CHOLULA.- Hoy 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, y

Policíaca

Riña de pandillas en Cocoyotla

* Al acercase la policía todos se escondieron Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En lo que parece ser viejas rencillas, 2 pandillas de Cocoyotla, se