Cierran definitivamente 70 negocios

Home / Metrópoli Cholulteca / Cierran definitivamente 70 negocios

* No pueden pagar renta, personal, con las puertas cerradas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Un total de 70 negocios de diversos giros comerciales han cerrado sus puertas de manera definitiva al no poder seguir solventando los gastos propios del establecimiento, como renta, personal, servicios y otros.

El director de Normatividad y Regulación comercial Víctor Hugo Pérez García, informó “Tenemos desde restaurantes hasta tiendas se autoservicio, que están solicitando estas bajas, tenemos fondas, papelerías, diferentes giros y algunos bares y restaurantes han solicitado la suspensión de actividades, eso significa que no pierden los derechos de licencia, pero no pagan el refrendo completo”.

L funcionario municipal indicó que el cierre fue notificado de manera oficial, siendo 70 los que en diciembre cerraron sus puertas de manera definitiva, y otros 35 negocios solicitaron la suspensión de actividades, es decir, no perderán la licencia de funcionamiento y sólo suspenden su actividad y deberán de pagar sólo una parte del refrendo.

Esto repercutirá en los ingresos que recibe esta dirección, ya que tan sólo el año pasado por los ocho meses de cierre se registró una perdida de la mitad de los ingresos de recaudación, siendo que en años pasados recaudaban hasta 13.5 millones de pesos y en este 2020, sólo se quedaron con 6 millones.

En este año con el cierre de negocios desde el primer día del 2021, se contempla una baja similar y donde un mayor número de negocios podrán cerrar de manera definitiva, “para nosotros los primeros meses del año son donde tenemos la mayor recaudación y seguramente tendremos una nueva baja”, concluyó.

Libre de virus. www.avast.com