Cifras no, resultado sí: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / Cifras no, resultado sí: Arriaga Lila

* Firma convenio con Seguridad Púbica del estado * El reto prevención social de la violencia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “No me importan las cifras me importaría que no hiciéramos nada, eso sí me preocuparía, estoy consciente de que el tema de la prevención hoy es evidentemente todo lo que tenemos que hacer todos, tenemos un grave problema en San Pedro Cholula con los delitos intrafamiliares, con la violencia intrafamiliar, con la violencia de género y esto se puede prevenir”

Así lo señaló el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, durante la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad del Estado, con el titular Raciel López Salazar; que permitirá mantener el trabajo coordinado, compartir ámbitos de competencias y diagnósticos informativos para la retroalimentación de acciones y estrategias en la materia.

Arriaga Lila, lamento que en el pasado, “la prevención en tema de seguridad, era letra muerta, era algo que no se trataba, sin embargo, hoy, de la mano del gobierno del estado, se mantendrá esa sinergia para continuar como el municipio más seguro de la zona metropolitana con más de 100 mil habitantes, lo que contribuirá a mejorar la percepción en la población”.

Agregó “En San Pedro Cholula estamos preocupados por la prevención, más allá de las cifras (…), porque nosotros desde que entramos en esta administración, al momento de traer los juzgados a Cholula, al momento de traer a los ministerios públicos a Cholula, al momento de estimular la denuncia, corrimos el riesgo de elevar las cifras en materia de delitos; y lo dije y lo advertí desde el primer día de administración de este gobierno, no me importan las cifras, me importaría que no hiciéramos nada”.

Al dar su mensaje el secretario Raciel López reconoció el trabajo que está haciendo el municipio en materia de seguridad, y reiteró su apoyo para continuar trabajando por la seguridad de los cholultecas desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde “tiene usted un aliado para prevenir y combatir los delitos aquí en San Pedro Cholula”.

Detalló que el convenio contempla programas de prevención de violencia y la delincuencia, así como un enfoque de proximidad social en la actuación policial; además de una serie de capacitaciones a servidores públicos y personal operativo, quienes replicarán dicha información en todo el municipio.

“Significa escuchar a los jóvenes, saber qué necesitan, atender sus dudas y brindarles una solución. Es prepararlos para cuando se enfrenten a un posible acosador, a un machista, a una narcomenudista, o a cualquier conducta de influencia negativa, es enseñarles a decirles no. Prevenir es preparar a nuestros niños y jóvenes para garantizar una sociedad más reflexiva, más participativa y consciente de la realidad”, agregó el funcionario.

Libre de virus. www.avast.com