Clandestina venta de cohetes en el mercado

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Decomisaron paquetes a menor de edad * En mochilas tienen la mercancía

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Mediante una llamada anónima, se puso al descubierto como de manera clandestina en el mercado Cosme del Razo, se están vendiendo cohetes, pese a la prohibición y recomendación de no hacerlo. Vendedores, en su mayoría de verduras, en maletas o mochilas, tienen la mercancía que venden a quien pregunta dónde poder encontrar.

El pasado martes, inspectores de Regulación Comercial, acudieron a la 2 Poniente, entre 5 y 7 Norte, a decomisar varias bolsas de cohetes, según se supo quién las vendía era un menor de edad, quien buscaba ganarse unos pesos para ayudar a su familia, solo que con mercancía no permitida, la cual se llevaron los empleados municipales, con el apoyo de la policía.

Hubo quienes de manera muy discreta para evitarse problemas comentaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, “Mire, hay muchos quienes están vendiendo los cohetes. La mayoría venden verduras, hay algunos diableros, todo lo tienen escondido en sus mochilas, cuando alguien pregunta dónde poder encontrar cohetes, entonces los ofrecen, hacen el negocio, reciben el dinero, y discretamente dan el paquete con la mercancía.

Lo malo es que hay algunos “inspectores” quienes están anteponiendo el beneficio de su familia, al cumplimento de su deber, y es que tienen familiares que venden en el mercado, y venden cohetes, quizá eso no lo saben sus jefes”.

Agregaron que el riesgo es para todos, porque si se registra un accidente, muchos se verían afectados, como ocurrió hace un par de años en el centro de la ciudad.

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca

Metrópoli Cholulteca