Clausurada perforación de un pozo: Maxil Coyopol

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

* CONAGUA debe hacer la clausura definitiva 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- “Es CONAGUA la que debe clausurar de manera definitiva la obra de perforación de un pozo en este municipio, de manera supletoria se determinó clausurar la misma; es la instancia federal quien debe de hacerlo”.

Así lo señaló Roberto Maxil Coyopol, regidor de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Medio Ambiente, agregando que el pasado 23 de julio, se manifestaron en palacio municipal, contra la perforación de un pozo profundo en un predio asentado en la 14 oriente 1815, acordando llevar a cabo la clausura de dicha perforación, acción emprendida por la comuna.

Esta petición la basan a que la empresa de comercialización de pipas de agua ya cuenta con un pozo y desde hace un par de semanas observaron que iniciaron la perforación de uno más, lo que generó que disminuyera el vital líquido en sus pozos norias.

En cuanto a las mesas de diálogo acordadas, no se han realizado entre CONAGUA,  y el comité en defensa del vital líquido que se conformó, mismo que no se encuentra legitimado, y se mantienen a la espera del actuar de los dueños de este predio, ya que durante esta querella entraron a propiedad privada.

Precisó “Este negocio cuenta con los permisos de Conagua, pero se encuentra en una zona de veda y en un terreno particular, desconocemos como vayan a actuar los dueños por meterse así nada más”.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró