Clausuran espacios clandestinos, donde tiran escombros 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
rbt

* El 90 por ciento de los dueños, no pueden acreditar la propiedad 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- El gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, ha tenido que estar clausurando espacios abiertos, donde se tira basura y principalmente escombro de obras en construcción, por carecer del permiso correspondiente, el cual no pueden obtener, porque la vocación de uso de suelo en la zona es agrícola.

En los terrenos a los lados de la carretera a San Andrés Calpan, los dueños han permitido se tire ahí escombro de obras en construcción y otro tipo de basura, lo que les ha generado tener que pagar los sellos que se les colocan, cada uno con un costo de 4 mil 900 pesos.

“Han sido 7 los espacios clausurados, se elabora la documentación correspondiente, y se remite a la Secretaría Estatal del Medio Ambiente, quien es la responsable para proceder, por el daño que se genera al medio ambiente”, comentó Jesús Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Urbano en el municipio.

Indicó además que se han presentado os dueños de esos espacios tratando de regularizar su situación, pero no lo pueden hacer, porque carecen del título de propiedad, además de que no pueden cambiar el uso de suelo, el cual es agrícola, y pretenden hacer tiraderos, lo cual noes permitido.

En cuánto a sanciones a quienes van a tirar esos desechos, indicó que no se ha podido detener a ninguno, porque lo hacen de noche, cuando no hay nadie, aunque avisan los vecinos, al llegar el personal e incluso elementos de seguridad pública, ya no encuentran al infractor.

Otras noticias