Comentarios de fin de Semana

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Vísperas del 31 de agosto y  1° de septiembre de 2021

Los directivos tiachcas, del santuario  de la virgen de los Remedios, compartieron trabajos de “la limpia del santuario”, con los 10 barrios del sistema de cargos de San Pedro Cholula, laborando en forma de “tequio” junto con sus “tiachcas, principales, mayordomos e hijos de barrio” de manera muy especial por esta ocasión se suman a esta “limpia”, personal del instituto de antropología e historia, INAH, y los familiares  de los directivos al igual sumados, esto en vísperas de la festividad a la santísima virgen de los Remedios, solo por limpieza y por tradición, usos y costumbres.

Sopleteando las rampas del santuario de la virgen de los Remedios.

Sumado el ayuntamiento de San Pedro Cholula, Pue., a retirar la hierba que deja la pidra del “santuario de los Remedios”.

 

La virgen de los Remedios retorno de san Luis obispo de Tolosa, de la comunidad de Tehuiloyocan

Los directivos tiachcas del santuario de la virgen de los Remedios, retorno a su santuario después de presidir la festividad de Luis obispo de Tolosa, de la comunidad de Tehuiloyocan, Pue., esto bajo el estricto control de sanidad que se aplica dese el ingreso a la rampa del santuario y ya en el templo de igual forma “protocolo covid delta” y este se seguirá aplicando siempre que lo siga marcando el semáforo de sanidad.

Se veneró a María santísima en su advocación de los Remedios, este 1° de septiembre de 2021, los propietarios de La Lunita Restaurante, tienen a bien cada año rendirle tributo el día 31 de agosto en la procesión de los faroles, que por segundo  año consecutivo se vio suspendida, pero la fe de los cholultecas y su fervor hace le rindan homenaje de fe y evangelización.

 

Impartición del sacramento, labor de Caballeros de Colón

Como cada año los Caballeros de Colón, consejo Nuestra Señora de los Remedios Cholula, imparten catequesis y doctrina católica a niños de escasos recursos y los preparan para recibir los sacramentos de la primera  comunión y confirmación, el vicario parroquial Edmundo Espinosa Tecualt y el Pbro. Lic. Andrés Torres Ramírez, párroco de san Pedro apóstol Cholula Pue., con celebran la sagrada eucaristía en el santuario de los remedios, impartiendo a 15 chiquillos los santos sacramento.

 

Misa de acción de gracias: mesa directiva de tiachcas del santuario de la virgen de los Remedios

Los directivos de la mesa de tiachcas del santuario de la virgen de los Remedios, tuvieron  a bien ofrecer a la santísima virgen de los Remedios la celebración eucarística de acción de gracia que presidió el Pbro. y Lic. Andrés Torres Ramírez, párroco de san Pedro apóstol Cholula, Pue., con la presencia de 13 cetros, 13 platitos, 40 alumbradores y 20 tiachcas, se desarrolló dicha celebración, un aproximado de 130 personas con hijos de barrios y siguiendo el protocolo covid delta, ocupando el atrio y mirador como altar mayor, agradecemos la presencia de esta porción de la grey católica cholulteca sabiendo que los asistentes son los representantes directos de toda la feligresía q no asistió por este *protocolo* de salud.

Si desean ver por FB: fe y devoción de los cholultecas por Gregorio Porras Vázquez, y si puedes apoyar en compartirlo te agradeceremos infinitamente a nombre de los tiachcas de san Miguel arcángel, del barrio de Tianguisnahuac.

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina