Comentarios de Fin de semana

4 AÑOS DEL SISMO DE 19 DE SEPT. DE 2017.

(Foto de archivo Antonio Adrián Porras Cuevas)

 

 

Hoy domingo 19 de septiembre 2021, se cumplen 4 años del sismo que sacudió el santuario de la virgen de los Remedios, provocando el desprendimiento de los cuplines de las dos torres de los campanarios de la iglesia de los Remedios. Se recuerda un día como mañana domingo 19 pero del año 2017, afectando templos católicos y casas quedando dañadas, templos católicos  que a la fecha no han podido ser reparadas y siguen sin culto religioso.

 

 

 

 

Igualmente quedó afectada la iglesia de san Miguel arcánge, del barrio de Tianguisnahuac.

 

Simulacro nacional “19 e septiembre 2021”.    (Fotos de archivo) El día de mañana domingo 19 de septiembre se llevará acabo el simulacro para prevención de accidentes ante desastres naturales sismo.

 

El pasado sábado 11 de septiembre 2021, se  celebró la sagrada eucaristía de acción de gracias a la virgen de los Remedios por parte de los guías de turistas de la zona arqueológica del Tollan Cholollan Tlachihualtepetl, celebración que ya es una tradición para cada año, lo importante que su trabajo y la ceremonia religiosa se desarrolla en el mismo cerro de los remedios. Felicidades.

 

Un reconocimiento al maestro Manuel Tlatoa, por ejercer su docencia como maestro y desde su casa da clases a *pequeñitos* que aprovechan tiempo para su aprendizaje y regularización, vaya un afectuoso saludo a tan distinguido cholulteca.

 

Saludos a mi amigo Baruch Torres, siempre un gusto saludarte y apreciamos tu amistad.

 

 

Visitantes en San Pedro Cholula, Pue., procedentes de El Salvador, llegaron a La Lunita Restaurant, invitados por J. Alfredo Porras V. y su familia, disfrutando de la estancia en nuestro municipio.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS