Comentarios de fin de Semana

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Bajada de la Virgen a la Comunidad de san Francisco Coapa

El pasado día sábado 1° de octubre se verifico la bajada de la santísima virgen María en su advocación de los Remedios a san Francisco de Asís de la comunidad de Cuapan, ya que el día 4 fue su festividad y que ahora en esta ocasión se reanudó su bajada después de haberse visto afectada en el año 2020 que por motivos de covid-19, se vieron suspendidas desde 23 de marzo 2020.  Felicidades por tan significante reinicio de su bajada.

 

San Francisco de Asís en el Santuario de los Remedios

Como una muestra fehaciente de la orden franciscana menor y parte de la evangelización en el santuario de la virgen de los remedios se encuentra una imagen de san francisco de asís como una señal de que los frailes que llegaron con los conquistadores colocan esta imagen en la parte superior del altar mayor donde se encuentra la virgen de los Remedios en su santuario.

 

Una felicitación especial a nuestro amigo don juan “Juanito” Tlapaltotoli Osorio, con motivo de su cumpleaños.

 

Cambio de Mayordomía Patronal en san Miguel Arcángel, del barrio de Tianguisnahuac

El pasado 3 de octubre se celebró la ceremonia religiosa de cambio de mayordomía patronal y velación del arcángel san migue del barrio de Tianguisnahuac. Mayordomo saliente Lic. Jorge Covarrubias Casco y su esposa la Sra. Amalia Mendoza T., 2020-2021; mayordomos entrantes: Lic. Zenón Tlatoa y su hermana la Srita. Ruth Tlatoa, 2021–2022. Dignándose a impartir la sagrada eucaristía el Pbro. Lic. Andrés Torres Ramírez, párroco de san Pedro apóstol, Cholula, Pue.

 

Como es costumbre ya, degustando del “elixir de los dioses” “el cacao» bebida no alcohólica.

 

4 de Octubre, Festividad de san Francisco de Asís

Una felicitación especial a la orden franciscana menor OFM, del convento de san Gabriel Cholula, con motivo de la festividad de su seráfico san Francisco de Asís: fray Jorge Armando Galicia, vicario conventual, ecónomo y director del Instituto García de Cisneros, fray Ricardo Maldonado padre guardián del convento franciscano fray juan de dios, fray Francisco Morales y toda la OFM.

 

Todos Santos y  Hojaldras de la Antigua Blanca de Cholula

Agradecemos a nuestros compadres Alfonso y Adrián Roldan, “la prueba” de las primeras horneadas de hojaldras para abrir la temporada de “Todos Santos Cholula 2021” con la calidad “Roldan” esperando que este año, ya disminuyendo la pandemia de covid-19, sus ventas aumenten y la crisis económica no afecte su mercado ya que en el 2020 fue un drama que en general todo empresario sufrimos y la industria del pan se vio afectada y como artículos de primera necesidad pues se vio rezagado en ganancias al 100%.”Enhorabuena y mucho éxito”.

Sentimos mucho la partida de esta vida terrenal de la señorita Eloina Jiménez Espinoza, a sus hermanos, cuñadas, sobrin@s, sobrin@s politic@s y de más familiares, amigos y vecinos, enviamos nuestras más sinceras condolencias. QEPD Srita. Eloina.

Atte. familia Porras Cuevas.

Saludamos con mucho afecto y cariño a nuestro amigo de muchos años fray Jorge Armando Galicia, actual vicario conventual, ecónomo y director del Instituto García de Cisneros. Compañeros de contemporáneos de estudios en nuestra alma máter, felicidades fray… abrazo fraterno.

“Nuevamente nos volvemos a encontrar” si, en La Lunita Restaurant, agradecer al creador darnos la oportunidad de vida de los tres y de volver a reunirnos, Pedro Pablo, Alejandro Cuautle y J. Gregorio Porras V. amigos de muchos años, recordando amigos que ya partieron a la diestra del creador, a los que están delicados de salud y por los que no sabemos su paradero, dios los bendiga.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró