Comentarios de Finde Semana

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

En la capilla dedicada a la santísima trinidad, en el santuario de la virgen de los Remedios, se completó con un reclinatorio y los visitantes puedan arrodillarse y hacer sus peticiones y hacer oración.

El próximo martes iniciaremos un programa especial, que estará dedicado a “Las Voces Cholultecas”, que se realizará con el simple afán de entrevistar y saber que estamos haciendo en nuestro querido Cholollan, segmento en el cual iremos plasmando con protagonistas del Cholula de antaño y el moderno, sabemos que no es nada fácil ir plasmando décadas y décadas de vida en Cholula, pero si saber cómo se vivía ese tiempo en Cholula, sobre todo saber que en Cholula siempre ha sido tiempo de vida y por eso una gran denominación “Cholollan, la ciudad viviente más antigua de Mesoamérica”, la idea es crear un espacio para q nuestros invitados se reencuentren a sí mismos y se desplayen en un conversatorio que dará a los cholultecas y seguidores de las redes sociales un amplio panorama y dar a conocer como fue el Cholula de antaño. Para esta primera edición y como “padrino inicial en la voz de… contaremos con la participación de nuestro amigo el antropólogo Martín Cruz Sánchez, administrador de la zona arqueológica del Tollan Cholollan Tlachihualtepetl.

Dicen, que para saber cómo y que consumes de alimentos en tu casa, disfruta de la casa de enfrente y eso hacemos de vez en vez, esta ocasión cenamos *taquitos, pozole, frijoles charro, mole de panza. De El Asadero, gracias a nuestro amigo Paco Espinosa Caro.

 

Bajada de la Virgen de los Remedios a  san Francisco de Asís, de la comunidad de Acatepec

El pasado sábado 25 de septiembre, se verifico la bajada de la santísima virgen de los Remedios a san Francisco de Asís, de la comunidad de Acatepec, esto con miras a la celebración de su santo patrón “San Francisco de Asís” el próximo 4 de octubre. Y es que ya a partir de que se reanudaron las bajadas a partir del 6 de mayo de 2021, después de que se suspendiera por motivos *covid-19* y fuera el 23 de marzo el confinamiento y resguardo de las vírgenes peregrinas, siendo la última bajada y subida en la festividad de San Gregorio Zacapechpan 2020, ya reanudándose dichas bajadas, se permite cumpliendo con el protocolo *covid-19* y los directivos del santuario así como el Mayordomo del mismo agradecemos se estén respetando las indicaciones parroquiales que dicta el Pbro. Lic. Andrés Torres Ramírez, párroco de san Pedro apóstol,  Cholula, Pue.

 

Bajada de la Virgen a Santiago apóstol, del barrio de Mixquitla

El domingo 26 de septiembre tuvo verificativo la bajada de la santísima virgen en su advocación de los Remedios, a Santiago apóstol, del barrio de Mixquitla, después de que se viera suspendida en el año 2020, por caso de “covid-19”, como cada año se realiza a, pero este año se reinicia su tradicional bajada que ya casi cumpliría medio siglo y estará de manteles largos en próximos días y que sus dos circulares convivirán con la presencia de la virgen María.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró