Comerciante incumplido, será sancionado: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / Comerciante incumplido, será sancionado: Arriaga Lila

* Buscan no cerrar negocios, pero si es necesario, se hará * Uso de cubre-boca, en San Pedro Cholula, es obligatorio

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Estamos haciendo recorridos desde el martes a todos los comercios, informando de los nuevos decretos, no queremos que nadie se vea sorprendido, no nos vamos a tentar el corazón en ningún sentido, de las cuatro cepas que están apareciendo no sólo contagio a uno o dos personas, sino que contagia a ocho personas o más, y está afectando a los chavos”.

Señaló el Dr. Luis Alberto Arriaga, al ser cuestionado en torno a las acciones a tomar tras la entrada en vigor del nuevo decreto estatal, que anunciara el gobernador la mañana del pasado martes, en el cual todo queda en un 30 por ciento, buscando a toda costa evitar el cierre de negocios, que lastimaría aún más la economía local.

“Desde el inicio de la pandemia, hemos venido trabajando en la aplicación de las medidas sanitarias, acorde a los decretos emitidos por el gobernador Miguel Barbosa, y seguiremos en ese tenor, porque no podemos confiarnos, estamos ya en la tercera ola, y luego de semanas de no tener casos de covid-19, en estos momentos (miércoles) tenemos ya registrados 6 casos de contagio”, indicó Arriaga Lila.

Resaltó el hecho de que San Pedro Cholula, fue el primer municipio en aplicar el uso obligatorio del cubre-boca, y ahora con las 4 variantes del virus, será aún más estricta la medida, “Se tienen ya las brigadas anti-covi-29, las cuales se conformaron con elementos de Seguridad Pública y de Normatividad Comercial, quienes estarán invitando a todos los ciudadanos a acatar las medas sanitarias, a efecto de evitar al máximo casos de contagios que pongan en riesgo la vida o la salud de los cholultecas”.

Manifestó que la ciudadanía debe cumplir con horarios, aforos y por ello establecerán esta supervisión, la cual se efectuará de manera constante en las calles del municipio. Manifestó que desde el inicio de la pandemia han trabajado muy fuerte para hacer cumplir los decretos y se han hecho clausuras parciales que no acaten el reglamento.

En torno a la nutrida afluencia que se ve los fines de semana, sobre todo los domingos, en el parque, precisó “Deben de usar el cubre-boca, no queremos cerrarlo, como se tiene el área de juegos infantiles, que nos piden de manera insistente el abrirla, pero no se hará”.

San Pedro Cholula, es un Pueblo Mágico, de gran afluencia turística, por ello a los visitantes se les estar pidiendo acatar las medidas sanitarias, eso hará que ellos mismos se sientan seguros, y se logre se queden en la ciudad, y no sea un turismo de sol unas cuantas horas en la ciudad.