Comerciantes, evitan fiesta popular en la calle

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Regidor, carecía de permiso oficial * Papaqui y seguidores, salen abucheados

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Comerciantes del mercado municipal Cosme del Razo, se unieron para enfrentar a integrantes de la Coalición de Organizaciones de Cholula, encabezada por el Regidor de gobernación Eduardo Papaqui Téllez, quienes pretendían celebrar su 13 aniversario, solo que no tenían permiso del municipio, y por lo tanto se les impidió su celebración en la 2 Poniente, como pretendían hacerlo.

Desde la mañana de este jueves, integrantes de la Coalición de Organizaciones de Cholula, bloquearon la 2 Poniente, entre 3 y 5 Norte, para colocar todo lo necesario para su fiesta de aniversario, provocando con ello la reacción de los comerciantes del mercado Cosme del Razo, quienes salieron a protestar y pedir, nos e realizará el evento.

Empezaron los roces entre los 2 grupos, uno comandado por el líder conocido como “El Sombrerudo”, el mismo que meses atrás agredió al entonces administrador; y los autodenominados, “verdaderos comerciantes”.

Se pedía dejaran la calle libre, ya que ahí se estacionan varios comerciantes y clientes, sin embargo la familia y simpatizantes del regidor, pretendían imponerse, de una u otra forma.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública, para prevenir una riña entre los comerciantes. El Regidor se presentó y fue abucheado.

El alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga, informó que no se había dado permiso para dicha celebración, y menos para cerrar la calle, por lo tanto la calle seria abierta al paso vehicular.

Recordó que no se pueden hacer eventos masivos, y menos en la calle, si dicha organización desea celebrar, lo tendría que hacer de otra forma, no se puede poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Otras noticias

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró