Comida chatarra tiene mayor venta

Home / Metrópoli Cholulteca / Comida chatarra tiene mayor venta

* Expertos recomiendan no consumirla, mejor fruta y verduras

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los fritos, conocidos como “comida chatarra”, han tenido una mayor venta en estos días de “descanso voluntario en casa”, ante ello, expertos en alimentación recomiendan no consumirlos y menos en exceso, ya que los efectos los estarán viendo en unos cuantos días, ya que se lleva una vida sedentaria, lo mejor comida sana, a base de frutas y verduras.

En un sondeo realizado en las “tienda de la esquina”, “tienditas” o misceláneas, se pudo saber que los fritos de todo tipo y marcan, han tenido un incremento en sus ventas, por ello las empresas no mandan a descansar a su personal, al cual le han dotado de implementos protectores, como cubre-boca, y gel antibacterial.

Dueños de las tiendas, comentaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, que si están teniendo una mayor venta de estos productos, considerando que es por antojo, o bien como la golosina para tener quietos a los pequeños.

También están teniendo mayor venta de refrescos y bebidas azucaradas, de todo tipo y presentaciones.

Del agua embotellada, comentan que al sentirse ya los fuertes calores, su venta se va incrementando, sobre todo en la presentación de 600 ml.

Algunos expertos en alimentación, cuestionados por este mismo medio de comunicación, recomiendan no consumir esa “comida chatarra”, los efectos se verán en unos cuantos días, estarán subiendo de peso, sobre todo aquellas personas que están teniendo una vida sedentaria.

Recomiendan alimentación sana, como ensaladas a base de frutas, de verduras, legumbres, combinadas con algún aderezo, con atún, o alguna otra proteína.