Comida solo para llevar

Home / Metrópoli Cholulteca / Comida solo para llevar

* Cerraron la mayoría de restaurantes * Por decreto, comuna invita a todos a acatarlo

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa, emitido el pasado 1 de mayo, para que todo establecimiento, de venta de comida preparada, restaurantes, fondas, y otros, solo vendan para llevar, fue notificado a todos los dueños de los negocios, e invitados a acatar la medida.

El Director de Normatividad y Regulación Comercial, Víctor Pérez García, informó, tras el cierre de los restaurantes ubicados a lo largo del portal Guerrero, “La acción obedece a que se les notificó el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa, en el sentido de que no pueden vender sus alimentos en el establecimiento, solo lo pueden hacer para llevar; como una medida preventiva contra el posible contagio del Covid-19, y el dialogo que se ha tenido con los dueños, quienes de inmediato accedieron a tomar la medida”.

¿Aplica solo para restaurantes del centro de la ciudad?

“No es para todos los negocios, restaurantes, fondas, loncherías, todo negocio que venda alimentos preparados, en todo el municipio, a todos se les ha notificado, y al mismo tiempo, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, se debe dar prioridad al dialogo, se les debe de convencer, y luego ya en caso necesario, y esperamos que no ocurra, se tendrían que aplicar sanciones. En San Pedro Cholula, se ha demostrado que mediante el diálogo con los ciudadanos, se ha logrado mucho más”.

En los mercados, hay muchas fondas, ¿A ellos se les ha involucrado en esta medida?

“Efectivamente, en los 3 mercados, Cosme del Razo, Mixquitla y Xixitla, se tienen negocios de venta de comida preparada, y también han sido notificados, y de igual manera, están acatando la medida. Debe de quedar muy en claro, no se les prohíbe vender sus alimentos, lo pueden hacer, pero solo para llevar, lo que no pueden hacer, es vender y que sus clientes, se queden ahí a consumirlo.

Mira, también, es el caso de aquellas personas dedicadas a la venta de antojitos mexicanos, chalupas, churros, memelas, molotes, tamales, tortas compuestas, pollos rostizados, es decir todos los negocios, que tradicionalmente venden comida preparada, y que tienen su local comercial o un espacio con permiso de la autoridad, en la calle, deben de vender para llevar”.

¿Esta medida hasta cuándo estará vigente?

“De acuerdo al decreto, entró en vigor el 1 de mayo, y no señala una fecha específica para levantar la medida, pero consideramos será hasta que pase la emergencia sanitaria. Con el tiempo necesario se les notificará, de que podrán regresar a sus actividades normales”, terminó señalando.