¿COMISION DE LA VERDAD? 

Home / Opinion / desde la roma de la anahuac / ¿COMISION DE LA VERDAD? 

DESDE LA ROMA DEL ANAHUAC 

Por: Guillermo Alfredo TOXQUI VEGA 

memotoxquivega@gmail.com 

CHOLULA.- El Poder trasciende hasta ejecutar ordenes que afectan a las instituciones del Estado en contra de la Sociedad.

Mucho se habla en los medios de comunicación que no hay respuestas, a lo que ocurre al día a día, en nuestro país y que afecta los intereses de la Sociedad Organizada y no es un tema menor, que no se deba de exigir respuestas.

Se involucran a los mandos de poder (seguridad sea municipal, estatal, federal y ahora la creación de la guardia nacional) donde se le ha facultado, por medio de reformas constitucionales, para ejecutar instrucciones de algún mando.

Temas como feminicidio, chantaje, desaparición forzada, falsedad ante autoridades, robo, impunidad, falsificación, narcotráfico, quedan sin respuesta, y aun participando el ejército mexicano, como garante de la verdad.

Y ¿Cómo se le llamara a cuentas, a quienes siendo funcionarios Públicos, realicen actividades que afectan a la población en general?

Habrá transformación o al término de este sexenio volveremos a escuchar que los anteriores eran de lo peor y nadie hizo nada por señalarlos o quitarlos del puesto al cual fueron propuestos y ¿Quiénes los llevaron a esas condiciones dentro de la administración pública, confiándoles recursos públicos?

REFLEXION SOCIAL: Nos faltan 90 días para llegar a concluir el 2020, donde hemos vivido situaciones que han quedado plasmadas en la historia contemporánea, en los temas de salud, seguridad y poder público, que fácil ha sido utilizar la fuerza del Estado, para que la armonía de nuestro país, se convierta en un campo de batalla, ocasionado por los interese de unos cuantos, que por ocurrencia actúan y seguirán actuando en contra de una sociedad de 32 Estados de la república, afectando lo más preciado en este momento histórico, y llegamos a tanta impunidad.

Hagamos un ejercicio de expresar lo que pensamos y deseamos para nuestra Sociedad y nuestro país, esa será la verdad histórica y no lo que algunos desean hacernos creer.

Sigamos atendiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, sigamos en casa, utilicemos todas las medidas de seguridad en beneficio de nuestras familias. 

CHOLULA NO TE OLVIDA… 

HAGAMOS LA JORNADA.