Con $ 3,200.00, regularizarán propiedades

Home / Metrópoli Cholulteca / Con $ 3,200.00, regularizarán propiedades

* En marcha programa estatal para tener certeza jurídica

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Con tres mil 200 pesos, se podrá regularizar la propiedad sobre algún inmueble, dentro del programa estatal puesto en marcha en san pedro Cholula, donde ya se tiene una ventanilla única, para que todo interesado acuda a realizar el trámite correspondiente y con ello tenga ya la certeza jurídica sobre su patrimonio y el de su familia.

De una manera virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa, puso en marcha este programa que será a nivel estatal, en San Pedro Cholula, donde el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, acompañado por Gustavo Cabrera Sánchez, Coordinador Enlace Municipal de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, de la Secretaría de Gobernación del Estado, la Síndico Municipal, Cinthya Esperanza Aguayo León, del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Vega, de los regidores Armando Filemón Aguirre Amaro y Nidia Lara Blanca, se llevó a cabo la inauguración de la oficial, la cual quedó localizada en la planta alta, del palacio municipal.

El Dr. Luis Alberto Arriaga, comentó “Con este programa, se beneficiará a muchas personas, quienes tienen la posesión de un inmueble, que le dejó su papá, o el abuelito, pero carece de escrituras. Se estima que en el Estado, hay por lo menos un millón de poblanos, en esa situación y te puedo decir que muchos, de ese millón están aquí en San Pedro Cholula”.

Los interesados deberán de acudir con algún documento que tengan en torno a ese inmueble, para iniciar el trámite, si no lo tienen, aquí se les va a orientar, y lo mejor es que solo les costará todo el trámite para la obtención de sus escrituras, 3 mil 200 pesos”.

El gobernador Miguel Barbosa, felicitó al alcalde cholulteca, por el interés que ha mostrado para apoyar a quienes no tienen la certeza jurídica, y por el tener ya la ventanilla única, donde se realizarán los trámites de manera permanente.

BARBOSA Huerta precisó “Gracias a nombre de todos los presidentes municipales del estado de Puebla por esta acción, por ponerse la mano en el corazón y entender que los que menos tienen desafortunadamente son los que más problemas tienen, especialmente en poner en orden y regularizar los predios rústicos, urbanos y suburbanos, en el régimen de propiedad privada”.

Libre de virus. www.avast.com