Con amparo Santiago Bárcenas Álvarez, queda libre

* Prestó su camioneta sin saber que la usarían en feminicidio de Cecilia Monzón Pérez

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

PUEBLA.- Mediante un amparo el presunto involucrado en el feminicidio de la abogada, madre de familia y activista, Cecilia Monzón Pérez, asesinada cobardemente el pasado 21 de mayo de 2022, Santiago Bárcenas Álvarez, logró su libertad.

La tarde del pasado viernes, al filo de las 14:30 horas, el ex delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Puebla y ex secretario particular de Javier López Zavala, logró salir de prisión donde se encontraba, una vez que el Tercer Tribunal Colegiado ratificó el amparo 699/2022 que había sido concedido por el Juez Tercero de Distrito de Puebla. el 25 de agosto del 2022, interpuesto contra el auto de vinculación a proceso, por ser señalado como coautor material del delito de feminicidio en agravio de Cecilia Monzón Pérez.

La Fiscalía General del Estado, interpuso el recursos de revisión, contra el amparo en el Tercer Tribunal Colegiado consideró que los elementos que presentó la Fiscalía no fueron suficientes para mantener la vinculación a proceso.

Así la tarde del viernes, una vez cubiertos todos los trámites establecidos Santiago Bárcenas Álvarez, salió del penal de Tepexi de Rodríguez, en el exterior le esperaban sus familiares y abogados, y algunos amigos quienes lo recibieron con abrazos, y lágrimas, abordaron de inmediato sus vehículos y se retiraron del lugar.

El argumento que logró la libertad de Santiago, fue que prestó su camioneta de buena fe, no sabía que uso le darían, por lo tanto no participó en el feminicidio.

En el penal quedaron Javier N., presunto autor intelectual del feminicidio, su sobrino Jair Mauricio N, y Silvestre N., autores materiales de dicho feminicidio.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Texmelucan

“La Chola” fue ejecutada

* La sorprendieron al interior de su  domicilio * Usaron hasta una granada de mano Por Vidal SOLÍS PÉREZ TEXMELUCAN.- Varias ráfagas de balas de