Con el 9 por ciento de letalidad, Puebla, de los más altos

Home / Metrópoli Cholulteca / Con el 9 por ciento de letalidad, Puebla, de los más altos

* La superan solo España, Italia y Francia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

PUE BLA.- Puebla, tiene una letalidad del 9 por ciento, por el Covid-19, lo que lo pone como uno de los Estados con más índice con el 9 por ciento, siendo superado por España, Italia y Francia, por ello la importancia de mantenerse en casa o bien guardar la sana distancia, y observar todas las medidas preventivas.

Fernando Huerta Corona subdirector de Vigilancia Epidemiológica, durante rueda de prensa, señaló “Manejamos cifras totales de defunciones, tenemos una letalidad de 9 por ciento, de los factores que inciden es la edad en la cual el menor caso tenían 39 y el mayor 79 (…) en su mayoría tenían obesidad, diabetes, tabaquismo, inmunodeficiencia e hipertensión”.

Ahí mismo precisó que Puebla tiene 183 casos de coronavirus, con 17 defunciones, (al momento de la rueda de prensa), lo que pone a Puebla, con un 9 por ciento de letalidad.

Los factores que han determinado estos contagios y defunciones son la edad pues el caso más joven tenían 39, años y el mayor 79 años, mismos que tenían en su mayoría enfermedades como obesidad, diabetes, tabaquismo, inmunodeficiencia e hipertensión.

Ante escenario, es determinante que la ciudadanía, asuma su responsabilidad, quedándose en casa, si tiene que salir guardar la sana distancia, usar cubre-bocas, gel antibacterial, lavarse las manos con abundante jabón y por más de 20 segundos, al llegar a casa limpiar los zapatos con un trapo impregnado con cloro, no tocarse la boca o los ojos, bañarse.

Pretenden engañar, cambiando cifras

Por otra parte, a través de un video que circula en redes sociales, se pudo saber que el gobierno pretende engañar a los ciudadanos, como ocurría en el pasado, cambiando la causa de la muerte, en lugar de asentar en el acta de defunción fue por coronavirus, le ponen que fue por una neumonía atípica.