Con estrictas medidas de sanidad, se lleva a cabo en Puebla la Ciudad de las Ideas

Home / Gobierno / Con estrictas medidas de sanidad, se lleva a cabo en Puebla la Ciudad de las Ideas

* En el segundo día de actividades el arquitecto Dror Benshetrit habló de la necesidad de cambiar de la sustentabilidad a la armonía ecológica

PUEBLA.- Por décimo tercer año consecutivo se lleva a cabo en la capital poblana, la Ciudad de las Ideas, Festival de Mentes Brillantes; en esta ocasión, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, se adoptaron estrictas medidas para garantizar seguridad a los asistentes.

En el segundo día de actividades, el arquitecto Dror Benshetrit habló de la necesidad de cambiar de la sustentabilidad a la armonía ecológica, y el académico Stephen Hicks aseguró que el fracaso es un parte del proceso del éxito.

Este sábado se llevó a cabo la inauguración oficial de actividades con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Con solo una quinta parte del aforo total del Auditorio Metropolitano, durante la primera jornada, el cofundador y curador honorario de la Ciudad de las Ideas, Andrés Roemer, destacó la oportunidad que la actual situación brinda para innovar y concretar nuevos esquemas de acercamiento entre los individuos.

En este sentido Roemer reconoció la visión de la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para llevar a cabo el festival, con todas las medidas sanitarias pertinentes, ya que el distanciamiento de las personas no significa que debe haber distanciamiento de ideas.

Por primera ocasión las actividades se transmitieron vía electrónica, de manera gratuita, por instrucciones del mandatario, a fin de que todos los poblanos pudieran disfrutar y enriquecerse con esta experiencia.

Además de la participación de figuras como Denise Budd, profesora de historia del arte en la Universidad de Columbia; Michael Alec Rose, compositor de música sinfónica y Horacio Franco, destacado músico y director mexicano, este viernes abrió sus puertas la exposición: "Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad" en el Museo Internacional del Barroco, a la que asistieron el mandatario estatal y los secretarios de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa; Cultura, Sergio Vergara Berdejo y Educación, Melitón Lozano Pérez.

Libre de virus. www.avast.com